Secciones
Servicios
Destacamos
Un coche ha atropellado esta mañana a dos mujeres, madre e hija, en la calle Díaz Caneja de Santander y después se ha dado a la fuga, sin prestar auxilio a las víctimas. El accidente, ocurrido en un paso de cebra regulado por semáforos, ... por el que las peatonas estaban cruzando correctamente, ha obligado a cortar el tráfico en la zona, entre la rotonda de Los Osos y el barrio de La Albericia, generando un importante atasco sobre las nueve y media de la mañana.
La Policía Local está investigando los hechos para dar con el autor del atropello, tomando declaración a testigos por si pudieran aportar algún dato del vehículo para facilitar su localización.
Las mujeres atropelladas (la hija tiene 21 años y la madre 46) han sido trasladadas a Valdecilla en ambulancias convencionales las dos con heridas de carácter leve, según fuentes del 061.
A medida que avanza la mañana los efectivos policiales se van acercando más al esclarecimiento de los hechos para poder identificar al conductor fugado. Ya saben que el turismo era un Opel Corsa de color «verde claro, como fosforito» y han averiguado también «alguna letra y algún número» de la matrícula del turismo, por lo que siguen trabajando para completar el dato que les lleve al conductor.
También esta mañana, un conductor ebrio ha provocado un siniestro en Santander al salirse con su coche de la vía en la calle Fernando de los Ríos y chocar contra dos vehículos que estaban aparcados, ocasionando daños materiales.
Los hechos han ocurrido a las 07.00 horas de este jueves y, tras el suceso, el conductor fue sometido a la prueba de la alcoholemia, superando en más del doble la tasa permitida. Los agentes de la Policía Local instruyeron las preceptivas diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial y el vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.
Por otra parte, en las últimas horas han resultaron heridos dos motoristas, uno de ellos un menor de 17 años, en sendas colisiones con turismos. En ambos casos tuvieron que ser llevados al hospital Valdecilla para ser atendidos de sus lesiones. Una de las colisiones, en la que resultó herido el menor, tuvo lugar poco antes de las 22.00 horas de ayer en la calle Marqués de la Hermida y otra pasadas las 06.00 en la calle Guevara.
Además, anoche los agentes denunciaron a tres jóvenes que se encontraban en la calle Puente Viesgo, en la zona de la bolera, por causar molestias a los vecinos con voces altas casi a medianoche. Además, uno de ellos, también fue denunciado por consumo de alcohol en la vía pública.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.