

Secciones
Servicios
Destacamos
Los ruidos, la música a todo volumen y la saturación de clientes bebiendo en la calle son una constante de las noches de los viernes ... y de los sábados en las zonas de bares de la ciudad. Molestias que además se intensifican durante los meses de verano y de las que se quejan a menudo los vecinos de las calles más céntricas. Su petición es siempre la misma: más presencia policial y más multas. Una súplica que empieza a convertirse en una realidad, pues el pasado fin de semana la Policía Local denunció a 31 establecimientos hosteleros, el doble que la semana anterior que a su vez duplicó a la que le precedió. La mayoría de multas fueron por el volumen de la música, las molestias y por dejar beber en la calle sin licencia, un hábito cada vez más frencuente.
Una de las calles más afectadas fue el Río de la Pila, que concentra cada fin de semana a cientos de personas a las puertas de sus bares. Además, esta zona de fiesta se caracteriza por la ausencia de terrazas y la mayoría de los clientes consumen de pie en la calle porque los interiores no suelen ser muy amplios. Pero parece que la costumbre de beber una cerveza al aire libre va a tener que desaparecer o, al menos, tendrá que empezar a hacerse en mesas y sillas si los establecimientos piden la licencia correspondiente. En total, durante el pasado fin de semana se multó a siete establecimientos hosteleros del Río de la Pila por tener la música en tono elevado, por molestias al vecindario, por tener las puertas abiertas –la música trascendía al exterior– y por permitir salir a los clientes con bebidas a la puerta del local sin poseer la licencia de terraza.
Más allá del Río de la Pila, los agentes también centraron unas cuantas multas en Cañadío y su entorno. Concretamente, la Policía Local denunció por las mismas razones a dos locales de la plaza de Cañadío, a otros dos en Emilia Pardo Bazán y a cinco en Gómez Oreña –ambas calles en el entorno de la plaza–. En Daoiz y Velarde multaron a cuatro y en la paralela, Pedrueca, a otro establecimiento más. También hubo multas en la plaza Velarde, Menéndez Pelayo y Arrabal.
Pero los agentes no solo patrullaron por las zonas más céntricas, sino que también denunciaron a locales en Francisco Tomás y Valiente –Nueva Montaña–, en Floranes y en Alcázar de Toledo.
Y aunque el ruido, las molestias a los vecinos y el beber a la intemperie fueron el blanco de la mayoría de las multas, otros locales también se llevaron denuncias por otras cuestiones. Por ejemplo, en Santa Lucía, una bocatería y un establecimiento de comida rápida recibieron la visita de los agentes porque tienen cocina pero carecen de autorización para explotarla.
Mientras el pasado fin de semana multaron a 31 establecimientos, la semana anterior los denunciados fueron 17, la mitad. En aquella ocasión, los agentes detectaron infracciones similares como no tener licencia de terraza, no presentar la autorización necesaria para colocar las mesas o por no recogerlas una vez finalizado el horario de funcionamiento. De los locales denunciados, cuatro estaban en la calle Calderón de la Barca; dos en Tetuán, otros dos en Juan José Pérez del Molino, dos en la calle Cádiz; y uno en las calles Liébana, Joaquín Costa, Plaza Amaliach, Arrabal, Casimiro Sáinz y Hernán Cortés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.