

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Santander denunció este fin de semana a 54 personas por consumo de alcohol en la vía pública y a los responsables de tres bares por incumplir diferentes normas sanitarias, como permitir a los clientes consumir en la barra, fumar en la terraza o no garantizar la distancia de seguridad que se exige entre su clientela.
Además, los agentes de Santander tuvieron que actuar en 15 fiestas por exceso de ruido por voces elevadas y música, tras lo cual se identificó y denunció a las personas responsables.
El cuerpo también ha informado de que, durante la noche del domingo, hubo que detener a un hombre después de una fuerte discusión con los agentes, en la que uno de ellos fue agredido. El incidente se produjo cuando una patrulla estaba identificando a varias personas a fin de denunciarles administrativamente en la calle Cervantes. En ese momento, el hombre, de 58 años y que no llevaba puesta la mascarilla obligatoria, se les acercó y empezó a increparles su actuación, saliendo a la calzada.
Según relata la Policía, los agentes pidieron al hombre que cesara su actitud, se pusiera la mascarilla, guardara la distancia de seguridad y abandonara la calzada, a lo que el detenido se negó reiteradamente. Y no solo hizo caso omiso a las indicaciones sino que se encaró con ellos de forma agresiva. Tanto que agredió a uno de ellos, por lo que la Policía le redujo tras ofrecer «gran resistencia». Finalmente, se procedió a su detención.
Este fin de semana, por otro lado, se han registrado 30 denuncias a otras tantas personas por incumplir la restricción de movilidad nocturna. En el marco de los disturbios que se produjeron en Santander en la noche del viernes, se denunció a una persona por falta de respeto y consideración hacia los agentes, a otras dos por desobediencia a las indicaciones y a otras seis por causar desórdenes en la vía pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.