Borrar
La alcaldesa, el viernes, en la apertura de la infraestructura, con dos vecinas DM .
Porrúa ya está disfrutando de sus nuevas escaleras mecánicas

Porrúa ya está disfrutando de sus nuevas escaleras mecánicas

El Ayuntamiento pone en marcha el itinerario peatona que da servicio a varios barrios y es el número 13 que funciona en la ciudad

DM .

Santander

Domingo, 16 de febrero 2020, 13:43

Solo dos días después de haber abierto las escaleras mecánicas que dan servicio a la calle Enrique Gran, en Entrehuertas, la alcaldesa de Santander Gema Igual acudió el viernes por la tarde a Porrúa para un acto oficial de puesta en marcha del itinerario mecánico que a partir de ahora facilitarán la vida en ese barrio. La nueva ruta peatonal conecta las calles Camilo Alonso Vega y Navarra. Para conseguirlo, se han instalado dos tramos de escaleras mecánicas y una rampa mecánica que permiten salvar más de 13 metros de desnivel en una distancia de 80 metros. Las obras empezaron en la primavera de 2019.

La iniciativa ha sido muy celebrada en la zona, donde llevaban años esperando que el proyecto se hiciera realidad, ya que en el entorno la edad media de los residentes es alta. En sacar adelante el plan se han invertido más de 700.000 euros. Se espera que las nuevas escaleras beneficien a todo el área de General Dávila, como los barrios San Francisco, San Luis o Las Peñucas. En un encuentro con los vecinos, Igual les auguró lo mucho que les va a cambiar la vida esta infraestructura, ya que ella ha visto los resultados en otras muchas zonas de la ciudad. Esta está siendo una de las actuaciones de movilidad que más agradecen los santanderinos, según ha señalado repetidamente el concejal de Fomento y Movilidad, César Díaz, que acompañó a la alcaldesa en su visita a Porrúa.

Este nuevo recorrido mecánico parte de Camilo Alonso Vega donde se han instalado dos tramos de escaleras mecánicas que desembocan en la calle Islas Canarias. Entre los dos suman más de 20 metros. Ya en la calle Valencia, el itinerario continúa por una rampa mecánica de 29,41 metros de longitud que se ubica en la margen derecha de la calle, llegando al final del recorrido a la calle Navarra. Las obras se han aprovechado para urbanizar todo el entorno.

«Vamos a continuar extendiendo esta red por los barrios siguiendo la premisa de que, una vez articuladas las conexiones norte-sur por las grandes calles (Alta, General Dávila, Paseo de Pereda, Numancia…), ha llegado el momento de mejorar la movilidad puntos concretos que necesitan estas actuaciones», señaló.

Con la incorporación de estas escaleras y rampas, Santander cuenta ya con trece itinerarios de movilidad vertical que han conllevado una inversión global superior a los 25 millones de euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Porrúa ya está disfrutando de sus nuevas escaleras mecánicas