Borrar
Imagen de archivo del complejo deportivo Ruth Beitia
Un positivo entre un grupo que practicaba deporte en un campus deportivo en La Albericia

Un positivo entre un grupo que practicaba deporte en un campus deportivo en La Albericia

Santander ·

El caso ha sido detectado en el control de la temperatura que se toma a los participantes al empezar las actividades veraniegas del IMD

M. C.

Santander

Lunes, 10 de agosto 2020, 19:34

Un grupo de jóvenes que realizaba deporte en el complejo de La Albericia y sus monitores están en cuarentena tras el positivo de uno de ellos. No obstante, este contagio no ha afectado a la rutina diaria de las instalaciones ni ha amenazado con su cierre.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Santander, cuyas fuentes aseguran que «en absoluto» se va a cerrar el complejo. El Consistorio –que no aclara de que deporte se trata– aseguró que la persona con covid formaba parte de una de las actividades dirigidas del complejo. «Los niños sólo tienen contacto con sus compañeros de actividad y sus monitores.

Por eso se ha decidido «confinar únicamente a ese grupo». Además, cuando la persona positiva tuvo fiebre decidió no acudir al centro deportivo, por lo que no pisó las instalaciones con síntomas. «Estamos siguiendo las indicaciones que marca Sanidad».

Tal y como informó el Ayuntamiento, el caso ha sido detectado en el control de la temperatura que se toma a los participantes al empezar las actividades, ya que el menor tenía «unas décimas» de fiebre.

Sin embargo, después, en la exploración médica, presentaba un cuadro asintomático en Covid-19, por lo que el resto de niños que participaban en la actividad, los monitores y la doctora que les atendió guardarán cuarentena durante diez días.

Según ha detallado el Consistorio, en la toma de temperatura a todos los niños a la entrada al recinto se detectó que era superior a los 37,5 grados en dos (el protocolo se activa con 37,1), que fueron examinados por el personal médico del IMD.

Posteriormente fueron remitidos a su pediatra, que en la siguiente toma de temperatura constató que esta presentaba valores normales, 36,5, y que ambos niños carecían de síntoma alguno.

A pesar de encontrarse «totalmente asintomáticos» se les realizó una PCR el pasado 7 de agosto, siendo una de ellas positiva, extremo que se ha confirmado este lunes.

Además, se han hecho pruebas al resto de familiares directos convivientes del menor y ninguno ha dado positivo, apuntan desde el Consistorio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un positivo entre un grupo que practicaba deporte en un campus deportivo en La Albericia