![El PRC de Santander homenajea a José María Fuentes-Pila](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/08/fuentespila-kbXC-U230799540692VWE-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![El PRC de Santander homenajea a José María Fuentes-Pila](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/08/fuentespila-kbXC-U230799540692VWE-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El PRC de Santander homenajeó el pasado viernes a José María Fuentes-Pila por su trayectoria política en el partido y en el Ayuntamiento de la capital cántabra. El farmacéutico se retiró el pasado mes de octubre después de doce años como secretario general de ... los regionalistas de Santander, dando el relevo a Felipe Piña.
La cena fue organizada por la agrupación municipal en el restaurante 'A mi manera' de Monte, durante la cual le regalaron al exconcejal una reproducción de la famosa grúa de piedra de la Bahía. Al homenaje acudieron, además de militantes, concejales y dirigentes locales del partido, varios dirigentes de la cúpula del PRC y otros nombres propios de la formación, como Paula Fernández, José María Mazón, Marina Lombó, José Luis Gochicoa y el propio Piña.
Fuentes-Pila, concejal desde 2007 y secretario general desde 2012, se enfrentó a cuatro legislaturas en el Ayuntamiento santanderino, tres de ellas como portavoz del PRC. Y aunque el Consistorio es un fuerte infranqueable para cualquier partido que no sea el PP –los populares gobiernan desde el inicio de la democracia–, vivió situaciones variopintas: desde la mayoría absoluta de 18 concejales con la que arrasó Íñigo de la Serna (2011) a las horas más bajas de Gema Igual (2019), quien gobernó en minoría a pesar de su pacto con Ciudadanos. Fue entonces cuando tocó con la punta de los dedos ser parte del equipo de gobierno, ya que el PP necesitaba sí o sí un socio, pero no se arrepiente «de su batalla desde la oposición».
El farmacéutico se centra ahora al 100% en la escritura y en sus programas de formación contra las adicciones. A sus 62 años no piensa aún en la jubilación. Pero su papel en el partido se ha reducido a ser un militante más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.