

Secciones
Servicios
Destacamos
Han pasado dos años desde que el grupo Hoteles de Cantabria, liderado por Felipe Ortiz, –que cuenta con otros establecimientos en Cantabria– se hizo con ... el Hotel City Express Santander Parayas, en la calle Abilio García Barón, por cuatro millones de euros. Desde entonces, han cambiado muchas cosas en este nuevo negocio en el que ya se pueden reservar habitaciones. Desde el nombre –ahora se llama Hotel Puerta Santander–, a la decoración del interior, la fachada y la propia cafetería. El espacio se ha sometido a una remodelación que comenzó en febrero con los trabajos dirigidos por Paula Andrés, arquitecta que se enfocó en la parte externa del edificio, y Estela Blan (Matescan), que se ocupó del interiorismo.
12.000 metros cuadrados
tiene el jardín del nuevo hotel que ya ha abierto sus puertas.
El objetivo era llegar a tiempo al inicio del verano, la temporada «más fuerte» para este sector. Y aunque finalmente han tenido que esperar un poco más «para dejarlo todo perfecto», la copropietaria del Grupo Hoteles de Cantabria y Directora del Hotel Milagros Golf, Patricia Ortiz, confía en que serán «buenos meses». Lo dice teniendo en cuenta que, durante el primer día en el que ya se podían reservar habitaciones –el jueves–, recibieron varias solicitudes. Ella será la persona de la familia Ortiz que supervisará la gestión diaria del negocio junto a Silvia Palazuelos, la directora del hotel, que viene desde Madrid para impulsar «este gran proyecto».
Mucho ha cambiado el aspecto del inmueble desde que a finales del pasado marzo la fachada del hotel estuviera cubierta por el andamio sobre el que trabajaban los operarios contra reloj para llegar a tiempo. Unas obras que han respetado la anterior distribución del interior del espacio –tiene tres plantas– aunque ahora totalmente renovado, igual que las 102 habitaciones con las que cuenta. Siempre con la idea de «modernizarlo y adaptarlo a la oferta hotelera de hoy en día». Dos de esas habitaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida y todas cuentan con instalaciones accesibles.
Lo que sí han modificado es el vestíbulo, pensando sobre todo en el cliente que acuda al hotel por motivos laborales. Por eso, hay mesas en las que pueden trabajar, además de salas de reuniones. Y es que, este es un punto en el que se han querido diferenciar debido a la ubicación del hotel, cerca del centro, al lado de la autovía, y muy próximo a varias empresas grandes de la región. «Entendemos que podemos atraer clientela que viaja por trabajo y precisamente las habitaciones y las estancias están enfocadas en ellos. Es decir, están completamente digitalizadas», explica Palazuelos.
Aún así, no se quieren limitar solo a este sector ya que entienden que el lugar en el que se encuentra también es «idóneo» para conocer Santander y otros puntos de Cantabria. «Tenemos un garaje privado y un aparcamiento de cerca de sesenta plazas. Para el que no quiera aparcar el coche o tener que dejarlo varios días en un parking es lo mejor», añade. Precisamente eso también puede ser «un punto fuerte» para que se puedan organizar eventos en las instalaciones del alojamiento hotelero ya que además cuenta con un jardín de 12.000 metros cuadrados.
La fachada ya ha dejado atrás el ladrillo cara vista, sustituido por un «moderno material» en tonos claros. «Es ventilada, mucho más eficiente y con un sistema lumínico que permitirá cambiar el color de la fachada. También se podrán proyectar imágenes y se controlará con un software», explicó hace unos meses a este periódico la arquitecta encargada de la reforma integral de la parte exterior.
Por el inmueble del recién estrenado Hotel Puerta Santander han pasado ya varios gestores. Su primera denominación fue NH Parayas, ya que fue esta cadena hotelera la que impulsó su construcción y lo explotó desde 2001. Después, se vendió al grupo alemán Domus Hoteles y entonces pasó a llamarse City Express por su cercanía al centro de Santander. Hasta hoy, que ya ha comenzado una nueva andadura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.