Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del grupo municipal socialista de Santander, Daniel Fernández, ha alertado este domingo de un derribo inminente en el nº 17 de la Calle Alta, en lo que ve como «otro episodio de especulación urbanística» en el Cabildo de Arriba.
En una nota ... de prensa, Fernández ha valorado que la próxima demolición «vuelve a demostrar el abandono del PP a este barrio histórico de la ciudad, que es de lo poco que se salvó en el centro del incendio de 1941«.
El Cabildo de Arriba «sufre», según el PSOE, «el mayor proceso de especulación urbanística del periodo democrático en Santander, en contra del patrimonio heredado, de los vecinos del barrio y de todos los santanderinos«.
El portavoz socialista ha afirmado que, durante décadas, «el PP está dejando caer el centro histórico para especular», a diferencia de «lo que harían en cualquier ciudad europea», donde «las políticas son de recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico». «Hay alternativas a las políticas de la derecha de abandono, ruina y, finalmente, derribos», ha remarcado Fernández.
Y, según ha subrayado, «este proceso de especulación está acompañado de otro de segregación social, gentrificación y expulsión de los vecinos de Santander de sus barrios», precedido de una serie de episodios «ligados al abandono, como el acoso urbanístico, los incendios, o la ocupación ilegal de viviendas«.
«La alcaldesa, Gema Igual, y su concejal de Obras, César Díaz, vuelven a abandonar a su suerte a vecinos y propietarios de Santander», ha enfatizado el portavoz municipal del PSOE.
Daniel Fernández ha invitado «a la reflexión» al concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno PP-Cs, Javier Ceruti (Ciudadanos), porque «mientras empieza el diseño de un nuevo PGOU con una consulta ciudadana», el concejal de Obras, César Díaz (PP), sigue adelante con el proyecto del PP basado en «la cultura del pelotazo y el ladrillo».
Entre las cuestiones que «debe reflexionar» Ceruti, en opinión del PSOE santanderino, la principal es que se está «a tiempo de evitar el atropello urbanístico que siguen practicando Díaz y Gema Igual, herederos del mismo proyecto de destrucción de la ciudad histórica«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.