
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Las puertas del montacoches del aparcamiento del Hotel Sardinero «estaban cerradas» en el momento del accidente que acabó con un vehículo encajado en el hueco del ascensor ... , según ha asegurado a El Diario Montañés la empresa Amuesa Ascensores, encargada del mantenimiento de la instalación. Según explica uno de sus responsables, es «imposible» que el acceso al montacargas se abra sin que la plataforma esté al mismo nivel (en el momento del siniestro se encontraba en un piso inferior). De hecho, si alguien llegase a forzarlas, estas «tenderían a cerrarse», ya que la estructura cuenta con un doble sistema de seguridad para que sólo se permita el acceso de vehículos al interior cuando la plataforma está a la misma altura.
Sin embargo, el pasado domingo, un turismo, marca BMW, se precipitó por el hueco del ascensor hasta impactar contra la estructura del propio elevador, situado en la planta inferior, en cuyo interior se encontraba en ese momento el segundo coche implicado. A consecuencia de este accidente seis personas resultaron heridas, todas ellas de carácter leve gracias en buena parte a la robustez del propio vehículo siniestrado. ¿Qué pasó entonces?
La Policía Local de Santander ha abierto una investigación y se encuentra recabando todos los datos para esclarecer lo ocurrido. Los agentes revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, testimonios de testigos del accidente, pedirán la información necesaria a la empresa encargada del montacargas y hablarán con las personas afectadas. Todo ello formará parte de un informe que quedará archivado, ya que, al tratarse de un accidente sin heridos graves, no llegará a los juzgados, según aclara la Policía Local.
Fuentes vinculadas a la investigación barajan la hipótesis de que el accidente se desatara por un despiste del propio conductor, al confundir el acelerador con el freno en un vehículo con el cambio automático, una maniobra de segundos que le llevó a chocar contra las puertas y caer al vacío hasta estrellarse.
El Diario Montañés localizó este lunes a la persona que conducía el BMW, de vuelta ya en su casa, en Ávila, donde llegaron todavía «conmocionados» por el susto. Él mismo confirmó que tanto él como su familia «afortunadamente» se encontraban bien. No obstante, el conductor eludió explicar cómo se produjo el accidente y se remitió al atestado policial.
Quien sí ha cambiado de versión es el Ayuntamiento de Santander. Si el primer día desde el Consistorio se aseguró a este periódico que el accidente se había producido por un fallo en las puertas del elevador (se abrieron, «por causas que aún se desconocen», sin que la plataforma estuviera en la planta), ayer se matizaba esta afirmación y se remitían al informe de la Policía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.