Borrar
Los siete nuevos agentes contratados por el Puerto cuentan con perros amaestrados para la detección de personas. Roberto Ruiz
El Puerto contrata a una empresa privada para frenar la avalancha de polizones

El Puerto contrata a una empresa privada para frenar la avalancha de polizones

Francisco Martín exige más medios a la Guardia Civil y un cambio legal que ataje la «impunidad de quienes saltan una y otra vez la valla cada noche»

José Carlos Rojo

Santander

Viernes, 11 de junio 2021, 14:27

Los polizones son de sobra conocidos por la Policía y los vecinos de la ciudad: hombres jóvenes, de nacionalidad albanesa y que harán todo lo ... posible por llegar a Gran Bretaña. Deambulan cada tarde junto a la valla, aguardando su oportunidad para burlar las medidas de seguridad del Puerto de Santander y buscar un escondite en cualquiera de los barcos con destino a la isla. Cada día hay una media de 15 intentos y en 2019 se contabilizaron 2.400 casos de saltos. «El daño es irreparable. Genera multitud de pérdidas porque una vez entran en el contenedor remueven las cargas y el cliente ya no las quiere. También produce muchos riesgos porque un día vamos a tener un disgusto porque es gente que trata de llegar a las bodegas de los barcos por todos los medios sin tener en cuenta la seguridad personal. No podemos seguir así», ha resumido esta mañana el presidente del Puerto, el exconsejero Francisco Martín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Puerto contrata a una empresa privada para frenar la avalancha de polizones