Borrar
Vista general de la zona ferroviaria que se quiere reunificar. Daniel Pedriza
La redacción de un nuevo plan ferroviario pondría en riesgo la financiación del Ministerio

La redacción de un nuevo plan ferroviario pondría en riesgo la financiación del Ministerio

La Ley de Movilidad Sostenible que entrará en vigor en 2023 limita la intervención económica del Gobierno central a un máximo del 30%

Ángela Casado

Santander

Jueves, 17 de marzo 2022, 07:11

La redacción de un nuevo proyecto de integración ferroviaria en Santander, además de sumar una década más de informes y permisos, pondría en riesgo la financiación del Ministerio de Transportes. Esto se debe a que la nueva ley de Movilidad Sostenible, cuyo anteproyecto ya ... se ha presentado y que se espera aprobar durante el último trimestre de 2023, limita la intervención económica del Gobierno central en actuaciones del sector ferroviario. Tras su aprobación, el Ejecutivo sólo podrá aportar hasta el 30% del presupuesto previsto para el proyecto de integración ferroviario previsto para la capital cántabra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La redacción de un nuevo plan ferroviario pondría en riesgo la financiación del Ministerio