Secciones
Servicios
Destacamos
Agadecer la falta de viajeros. Parece un sinsentido, pero es otra de las consecuencias de la nueva situación que el coronavirus ha traido a la sociedad. César Díaz, concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander, daba los datos relativos al servicio de transporte urbano ... de Santander (TUS) registrados este lunes. El resultado ha sido una caída del 86,3% en el número de viajeros, respecto al mismo día de la semana anterior.
El edil ha agradecido la «responsabilidad» y la «concienciación» de los ciudadanos y empleados del TUS, «en unos momentos muy difíciles para todos y en los que el Ayuntamiento está prestando el servicio en un 70%, tras realizar los ajustes necesarios en función de las bajas laborales y de conciliación derivadas de la situación actual».
Díaz detalla que ayer, lunes, 16 de marzo, el TUS registró 8.114 viajeros frente a los 59.067 usuarios del lunes anterior (9 de marzo) y las 56.205 personas que viajaron en los autobuses municipales una semana antes (el lunes 2 de marzo), lo que representa un 86,3% menos en el primer caso y un 85,5% en el segundo.
A partir de este miércoles, el Ayuntamiento ha decidido suspender esta línea 16 que circula entre la plaza de Los Remedios y General Dávila. El edil ha explicado que los vehículos que realizan este recorrido son microbuses «y para garantizar tanto la seguridad de los trabajadores como de los ciudadanos» el Consistorio ha optado por su supresión «al no ser posible el cumplimiento de las distancias mínimas requeridas».
Como alternativa, el concejal recuerda que se mantiene operativa la línea 5, así como el itinerario peatonal mecánico que discurre desde la Plaza de los Remedios, Francisco de Quevedo y Vistalegre hasta culminar en General Dávila.
Asimismo, recuerda que se están manteniendo las medidas de seguridad para proteger tanto a los trabajadores como a los ciudadanos, que consisten en no permitir el acceso por la puerta delantera, limitar la distancia a la cabina del conductor y admitir únicamente el pago con tarjeta.
César Díaz también indica que se están limpiando y desinfectando los vehículos todas las noches, y se ha comenzado a desinfectar las paradas de autobús.
«Estamos tomando todas las medidas necesarias para minimizar el número de contagios y garantizar el servicio a los ciudadanos», subraya, recalcando que «hay que evitar las salidas innecesarias».
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.