Secciones
Servicios
Destacamos
Los equipos de emergencia rescataron esta tarde el cadáver de un hombre que se encontraba flotando en el mar frente al cementerio municipal de Ciriego, en Santander. En concreto, fue localizado en la zona conocida como 'Las Antenas', a unos 20 metros de tierra ... firme. Por el momento no se conoce la identidad de esta persona, que tiene «unos 70 años» y aparentemente, por su estado de conservación, llevaba poco tiempo en el agua.
La Policía Científica de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, considera que el fallecido pudo caer al Cantábrico de forma accidental cuando paseaba por la zona, probablemente durante la jornada de ayer. Los agentes se basan en que vestía playeras y ropa cómoda y que, según los registros, en estos momentos ninguna de las personas cuya desaparición ha sido denunciada coincide con este perfil. Tampoco parece que corresponda a ninguno de los pescadores que frecuentan este paraje. En cualquier caso, se están realizando diferentes pesquisas para confirmar este extremo. Lo que está totalmente descartado es que la víctima sea José Cano Ruiz, el jubilado de 80 años al que se le perdió el rastro el día de Jueves Santo en Colindres y del que desde entonces no se tienen noticias a pesar del amplio operativo que se puso en marcha para su localización.
La operación de rescate del cadáver se inició a raíz de una llamada de un testigo que vio un bulto extraño en el agua cuando transitaba por este lugar. Esta persona se puso en contacto con la Policía Local de Santander, que comunicó los hechos al Centro de Gestión de Emergencias 112. En ese instante se movilizaron distintos efectivos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil del Mar y de los Bomberos de Santander, así como a profesionales sanitarios del 061 por si la víctima continuaba con vida o se localizaba a más individuos. Finalmente, fue el helicóptero regional medicalizado el que pudo recuperar el cuerpo. Un rescatador del aparato se descolgó para asegurar el cadáver y llevarlo posteriormente hasta tierra firma, donde quedó bajo la custodia de la Benemérita.
Se trata del segundo caso de estas características que ocurre en lo que va de año en Cantabria. El pasado 27 de marzo apareció flotando en el Pocillo del Fraile, en la zona de Cotolino, una mujer de 62 años y vecina de Castro Urdiales cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares. El cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza y también fue localizado a las pocas horas del fatal desenlace. También perdió la vida en el mar un hombre de 60 años y propietario de una empresa de desatascos después de que el barco que pilotaba se hundiera en la bahía de Santander hace dos semanas. La víctima llegó a dar aviso de que estaba en problemas a Navegación Marítima, pero su embarcación se hundió antes de que llegaran los servicios de emergencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.