Los bomberos de Santander se descolgaron por la pared para auxiliar al herido.
Rescatado un hombre que se cayó por los acantilados del Panteón del Inglés, en Cueto
Santander ·
La víctima, de 36 años y vecino de Santander, se cayó desde una altura de 6 metros y sufre traumatismo craneoencefálico, traumatismo de la pierna izquierda y traumatismo lumbar, además de magulladuras por todo el cuerpo
Un hombre de 36 años y vecino de Santander ha tenido que ser rescatado tras caerse por los acantilados del Panteón del Inglés, en Cueto. El helicóptero del 112 y los Bomberos de Santander han tenido que auxiliar al herido para poder sacarlo de donde se encontraba.
El hombre se encontraba en el acantilado cuando se ha caído desde una altura de entre 4 y 6 metros, lo que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico, traumatismo de pierna izquierda y posible traumatismo lumbar, además de magulladuras por todo el cuerpo.
El Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso poco antes de las 18.00 horas, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo regional, a bomberos municipales de Santander, a una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local de Santander.
A la llegada del helicóptero a la zona, ya habían accedido los bomberos hasta el herido y le habían asegurado. Acto seguido ha descendido el técnico de rescate en una operación de grúa para valorar al afectado. Posteriormente, ha descendido el médico que ha estabilizado in situ al paciente y le han izado hasta el helicóptero asegurado en una camilla de rescate mediante el mismo procedimiento que para el descenso.
El helicóptero ha tenido que intervenir para rescatar al herido.
112
Una vez asistido por el equipo en la aeronave, la Policía Nacional y Policía Local de Santander, en tierra, han asegurado una zona cercana al Centro Meteorológico para que pudiera aterrizar el helicóptero y han realizado la transferencia del herido en camilla hasta la ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061, que finalmente le ha trasladado de urgencia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.