Secciones
Servicios
Destacamos
Después de la misa de concelebración de la Resurrección del Señor que presidió este domingo el obispo de Santander en la Catedral, las hermandades penitenciales de la capital comenzaron la última procesión programada en la Semana Santa 2022. Pasada la una de la tarde, iniciaron ... su desfile desde Somorrostro hasta La Porticada portando sus estandartes de terciopelo y arropando la imagen del Resucitado al compás de los tambores. El público se congregó en las aceras para seguir de cerca y grabar con el móvil la comitiva.
El Domingo de Pascua es la festividad que conmemora la resurrección de Jesucristo y que da inicio para los cristianos al periodo litúrgico conocido como tiempo pascual. La procesión tuvo, por tanto, un tinte más celebrador. En cabeza desfilaron las hermandades con sus capas verdes, violetas, granates o blancas –a juego, en cada caso, con las mascarillas o los lazos de las coletas– y cerrando iba la imagen de Jesucristo resucitado, adornada con claveles rojos. Una mujer entre el público se preguntaba si habría encuentro entre la virgen y su hijo, y otro señor celebraba lo «bonita» que le resultaba esta procesión. En la Plaza de Atarazanas, algunos se detenían a mirar el reloj del Año Jubilar lebaniego, que, teóricamente, informa de lo que resta para esta celebración.
Noticia Relacionada
Luego de atravesar esa plaza, de cruzar Calvo Sotelo y enfilar por la calle Juan de Herrera, la procesión llegó a La Porticada alrededor de las dos de la tarde. La gente se fue concentrando allí para ver cómo el paso entraba en la carpa expositiva al ritmo del himno de España.
«Lo has hecho muy bien, te has portado como una campeona», felicitaban a una de las niñas que integró la comitiva después de que esta se disolviera y las hermandades se dirigieran a la carpa para retirar de allí sus pasos. Otros dos niños se acercaban a saludar a su profesora de religión, hoy vestida de cofrade.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.