Secciones
Servicios
Destacamos
Ana del Castillo
Santander
Miércoles, 17 de mayo 2023
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar de la Avenida de Los Castros de Santander.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 5 de mayo, viernes, cuando un ... vecino de la zona llamó al 091 para comunicar a los agentes que estaba escuchando fuertes ruidos, como de cristales rotos, procedentes de alún local comercial cercano a su vivienda.
Minutos después, una dotación policial del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se personó en la zona y observaron que la puerta principal de un establecimiento hostelero estaba totalmente fracturada. Los cristales estaban por el suelo y había un taburete boca abajo al lado, mobiliario que el presunto ladrón pudo usar para romper la puerta.
Un segundo testigo de lo sucedido manifiesta a los agentes que vio salir a un hombre corriendo del establecimiento y que portaba algo en las manos, además de facilitar a los policías la descripción física del sospechoso.
Los agentes, que realizaron una batida por las inmediaciones, lograron localizar escondido detrás de una columna a un varón que se correspondía con la descripción aportada por uno de los testigos.
Además, por si había alguna duda, el hombre iba cargado con el cajón de una máquina registradora -con 127,24 euros- y una impresora de tickets y sus manos estaban cubiertas por unos calcetines a modo de guantes improvisados.
Tras identificar al hombre, los agentes comprobaron que contaba con numerosos antecedentes y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Una vez en dependencias policiales el resto de gestiones relativas al suceso fueron llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial.
Deje todo perfectamente cerrado y active la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada.
Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.
No acumule dinero en las cajas registradoras. Fije una cantidad y vaya retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio. Deposite el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar. Haga lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.