Borrar
Los bomberos en el interior del salón siniestrado Bomberos de Santander
Salvan la vida de dos personas en Santander tras incendiarse el árbol de Navidad en su domicilio

Salvan la vida de dos personas en Santander tras incendiarse el árbol de Navidad en su domicilio

La Policía Nacional ha informado hoy de este suceso que se produjo el pasado 22 de diciembre

Laura Masegosa

Santander

Martes, 14 de enero 2025, 13:50

El pasado 22 de diciembre, alrededor de las 16.30 horas, un ciudadano contactó con el CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional) para informar sobre un incendio originado en su vivienda de la calle Canalejas de Santander al conectar un árbol de Navidad a la red eléctrica.

En respuesta a la alerta, los agentes acudieron rápidamente al lugar señalado, en una céntrica calle de Santander, donde observaron que desde la segunda planta del edificio emanaba humo. Al intentar acceder al inmueble se encontraron con el portal cerrado y, al no obtener respuesta de los vecinos, se vieron obligados a forzar la entrada para acceder al interior. Una vez dentro, localizaron la vivienda afectada y descubrieron que la puerta estaba abierta. Desde el interior se escuchaban gritos de auxilio de un hombre y una mujer atrapados por el fuego. Los agentes entraron al domicilio, donde había «una visibilidad prácticamente nula debido al denso humo acumulado».

Tras una búsqueda en el interior, los policías encontraron a las dos personas refugiadas en una habitación cercana al salón, donde se había iniciado el incendio. Rápidamente les evacuaron y les trasladaron a un lugar seguro fuera del edificio. Con las víctimas a salvo, los agentes tomaron medidas para contener el fuego. Cerraron las puertas de las estancias para limitar la propagación de las llamas y facilitar el trabajo de los Bomberos de Santander, quienes llegaron al lugar poco después para extinguir el incendio con dos autotanques una escala y 14bomberos.

La Policía estableció un perímetro de seguridad en la zona para proteger a los vecinos y permitir la labor de los servicios de emergencia, en los que también estuviero presentes sanitarios del 061.

Finalmente, personal el sanitario atendió a las dos personas afectadas por inhalación de humo y las trasladó a un hospital cercano. Allí recibieron tratamiento y, posteriormente, fueron dadas de alta en buen estado de salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Salvan la vida de dos personas en Santander tras incendiarse el árbol de Navidad en su domicilio