Secciones
Servicios
Destacamos
DM
Santander
Viernes, 28 de marzo 2025, 17:16
La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado un proyecto para acondicionar e instalar marquesinas de forma progresiva en la red de paradas de autobús del Servicio Municipal de Transportes Urbanos (TUS) que carecen de esta infraestructura y tienen una mayor demanda de viajeros.
La ciudad cuenta a día de hoy con 475 paradas operativas, de las que 140 no están cubiertas y su identificación es a través de un poste informativo o con el pintado sobre el firme. El Ayuntamiento dispone en estos momentos de 41 unidades que serán instaladas en paradas que presentan «mayores valores de demanda de viajes», que será el principal criterio para su selección.
Así lo ha dado a conocer en un comunicado el concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, quien ha detallado que la actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 665.429 euros y un plazo de ejecución estimado de 6 meses.
Según ha explicado Navarro, la idea de este proyecto es incrementar de forma progresiva el número de paradas que dispongan de marquesinas para aportar comodidad y resguardo a los viajeros y facilitar el acceso a colectivos específicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.