

Secciones
Servicios
Destacamos
Santander no tiene 'plan B' para encabezar el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Tras la drástica salida de Fortunato Porras a finales de la semana pasada ... , la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento no tiene relevo para el puesto de director general, lo que deja a la institución sin nadie al mando. Porras dimitió el viernes pasado al trascender que su pareja había sido contratada por el Balonmano Sinfín, un club que recibe subvenciones por parte del Consistorio. Por ello, el Consejo Rector convocó ayer una sesión urgente y extraordinaria para oficializar la marcha de Porras y, ante preguntas del resto de concejales, el equipo de gobierno –PP y Ciudadanos– reconoció que no había ningún sustituto.
Tras esta dimisión, la Junta de Gobierno Local es quien debe presentar un relevo y, en caso de no hacerlo, la responsabilidad recae sobre el director de instalaciones deportivas. Sin embargo, este puesto también está vacante en el IMD. Uno sin propuesta y otro que no existe, todo hace indicar que el nombramiento del nuevo director se hará esperar.
Porras presentó su dimisión «por responsabilidad» y porque lo sucedido «no es compatible con el código ético de Ciudadanos, a pesar de no haber tenido participación alguna en la mencionada contratación». Desde la Concejalía de Deportes y como despedida, se agradeció su labor al frente del IMD «en unas circunstancias muy complicadas por la pandemia del covid» y se le deseó «lo mejor en el plano personal y profesional». Fue el concejal de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, quien puso el grito en el cielo tras conocer la contratación y quien expuso en el Consejo Rector que se celebró el viernes pasado que «la situación se corrigiera de inmediato y que se depurasen las responsabilidades correspondientes». Aunque su marcha se conocía desde el viernes, fue en la sesión extraordinaria celebrada ayer donde se puso punto y final de manera oficial a la gestión de Porras.
El portavoz socialista Daniel Fernández, a la salida de la convocatoria urgente, calificó lo ocurrido de «reyerta de poder de las tres derechas» que ha dejado sin dirección al IMD. «A Fortunato Porras le han dimitido, con una filtración a la extrema derecha para cobrarse una pieza en Ciudadanos», considera el edil, quien apunta que la alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, han precipitado la salida del director de manera «sospechosa e innecesaria». Fernández añade que Porras «no ha participado de ninguna manera en el convenio que el club tiene con el Ayuntamiento porque no se ha visto alterado en la aportación: es la misma cantidad económica con Ciudadanos al frente del IMD que la que tenía antes de su llegada con el PP».
Fernández considera que el asunto no tiene suficiente peso como para «dejar al IMD a la deriva». «La alcaldesa y la concejala conocían esta situación antes del Consejo Rector del pasado viernes, lo ocultaron, y siguen sin contar los verdaderos motivos del cese», concluye el socialista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.