Secciones
Servicios
Destacamos
Las últimas tendencias del marketing online, posicionamiento en buscadores, social media, ecommerce, analítica web, publicidad online y lo último en tecnología constituirán algunos de los ejes y contenidos del nuevo foro Santander Social Weekend que se celebrará en febrero. El pasado año el congreso ... de marketing digital más importante del norte de España promovía la digitalización de la economía cántabra.
Ahora se ultiman los preparativos de un nuevo foro que volverá a revisar los conceptos y su evolución en el tiempo, siempre ratificado por la fidelidad del público. En estos años Santander Social Weekend (SSW) ha permitido dibujar una trayectoria y radiografía de los conceptos sobre las últimas tendencias en Internet, el marketing digital, los videojuegos, la robótica... Y sigue siendo permanente el interés del público por conocer el papel que Internet terminará teniendo en nuestras vidas. La última tendencia digital, la formación en las redes, el mundo vitutal...todo tiene cabida en este foro entre ponencias, reflexiones, debates y diferentes formatos.
Del 22 al 24 del próximo mes de febrero se desarrollará la séptima edición de Santander Social Weekend, foro de marketing digital que durante ese fin de semana acogerá charlas y talleres en el Hotel Santemar de la capital cántabra, sede del evento. La cita de referencia para los profesionales del marketing online y las redes sociales acoge cada año a cientos de profesionales para aprender sobre SEO, social media, analítica, optimización, desarrollo y actualizarse con los últimos cambios en Internet y realizar mucho… mucho networking. Los asistentes conocerán en este caso de primera mano las últimas tendencias del marketing online y posicionamiento en buscadores, entre otros ámbitos, más la vanguardia, teorías y fruto del laboratorio, en el terreno de la tecnología. Esta edición contará con invitados de muy diferentes terrenos del mundo de la educación, la creatividad y los mundos abiertos por el lenguaje digital, desde la experimentación a los proyectos más novedosos. Entre los testimonios de invitados, esta edición contará con Javier Ikaz y Jorge Díaz, fundadores del fenómeno 'Yo Fui a EGB', que hablarán en Santander de que 'El Presente Ya No es Lo Que Era'. En 2006, los destinos de Díaz e Ikaz, dos bilbaínos nacidos en los 70, se cruzaron. Y dejaron a un lado sus titulaciones como publicista e informático, respectivamente, para dar forma a un proyecto llamado 'Yo fui a EGB', que nació en internet y que se transformó en el libro más vendido de España. El fenómeno, que comenzó en Facebook hace más de ocho años, reúne textos e imágenes de retazos de historia, y hoy reúne a más de 1.300.000 seguidores en la red. Una gira musical con los ídolos de su niñez y una colección de libros han conquistado a todo tipo de público.
Por su parte Javier Sirvent será el encargado de inaugurar esta VII edición para impartir la charla 'La tecnología es el medio, el fin son las personas'. Sirvent está considerado como uno de los cerebros más privilegiados del mundo de la tecnología en España, un visionario que 'une cosas' entre el mundo de la ciencia y la tecnología, así como lo que esta conjunción traerá en el futuro. Es autor de varias patentes industriales y fundador de empresas que realiza labores de consultor de innovación e Internet de las Cosas, para varias compañías de diferentes sectores. Ha sido ponente en diferentes congresos, compartiendo escenario con expertos y con directivos de compañías como Facebook, Google o Amazon.
Entre los ponentes se contará con la presencia de David Martínez, director del Programa de Social Selling en la Universidad de Barcelona, profesor de diversas universidades y escuelas de negocios.David Hernández Nevado, CEO y Founder de DSCOPE, intervendrá en el foro para explicar «cómo seleccionar y trabajar con Influencers». Precisamente una de las más populares en la actualidad, Estíbaliz Quesada, más conocida como 'Soy Una Pringada' acude a Santander Social Weekend para exponer su visión y experiencia bajo el epígrafe 'El Arte de No Querer Morirte: De pringada perdedora a pringada ganadora'.
Luis da Silva, experto diseñador de escenografías y responsable de la creación y ambientación para programas de televisión, participa en esta edición con la ponencia 'Cómo crear la fotografía perfecta para Instagram'. Por su parte Fernando Muñoz, especialista SEO, hablará del Marketing para robots.
Isabel Belaustegui y Jesús Sierra Crespo, creadores de Vida Potencial –web ganadora en los pasados Premios Cantabria Digital– compartirá con los asistentes su experiencia personal en 'De la Mesa de Autopsias al Mundo de Youtube', mientras que Juan Antonio Pila profundizará en su charla sobre el marketing aplicado a la realidad virtual.
Asimismo, el foro acogerá el testimonio con la experiencia personal de María Luz Santander, creadora de BricoYDeco, en el que da rienda suelta a su gran pasión: «El bricolaje, mediante amenos vídeos y tutoriales convirtiendo su canal de Youtube en todo un referente de la decoración en nuestro país».
La mañana del domingo, día 24, cierre de esta edición, estará dedicada a la realización de talleres donde los asistentes podrán profundizar más en los campos abordados en que estén interesados.
Fernando Muñoz impartirá el dedicado a la arquitectura para una página web; Luis Da Silva se referirá a las posibilidades que ofrece Instagram, mientras que Juan Antonio Pila tendrá uno sobre cómo convertir el marketing en una experiencia narrativa transmedia.
La cita, organizada por El Diario, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander con la colaboración de diversas firmas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.