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El Ayuntamiento de Santander ha decidido ampliar el fondo de emergencia social para afrontar la crisis del coronavirus. Para ello sumará 800.000 euros a los 1,2 millones que ya había presupuestado para llegar así a los dos millones de euros anuales.
Así lo ... ha confirmado la alcaldesa en una nota de prensa, Gema Igual, tras la finalizar una videoconferencia con el concejal de Servicios Sociales y Familia, Álvaro Lavín, y su equipo, en la que se ha fijado como prioridad la atención a las necesidades básicas de alimentos y productos de primera necesidad, las ayudas a los alquileres y suministros y la creación de una renta complementaria.
La alcaldesa ha apuntado que a través del teléfono de atención 942 20 31 15 se reciben al día una media de cien llamadas, de las que el 80 por ciento son peticiones para recibir alimentos.
Una demanda que se atiende con la colaboración del Banco de Alimentos, FECAV, el colectivo Julio Vázquez, voluntarios de Protección Civil, Aqualia, Bomberos y Correos y varias parroquias de la ciudad, que se encargan del reparto de suministros.
Respecto a la Ayuda a Domicilio, ha señalado que unas 400 personas mayores mantienen durante el estado de alarma la Atención Personal. Además, hay otras 2.300 personas que continúan recibiendo con normalidad el servicio de teleasistencia y más de medio centenar sigue recibiendo el servicio de comida a domicilio.
La alcaldesa también ha recordado el trabajo del Servicio de Emergencias Sociales, operativo desde las 16 horas hasta las 8 de la mañana, que continúa reforzando diariamente la atención de los Servicios Sociales operativos desde las 8.00 a las 16.00 horas. Además, ha insistido en que el Centro de Igualdad y el Centro de Menores siguen resolviendo telemáticamente las necesidades de los usuarios y que continúan operativos los servicios de mediación familiar y comunitaria
Igual ha afirmado que el Ayuntamiento de Santander no puede permanecer «pasivo» ante esta crisis sanitaria, en la que «ahora más que nunca» las personas más vulnerables de la ciudad «necesitan su ayuda».
Por ello, asegura que desde Servicios Sociales «vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que las familias que están atravesando dificultades económicas y se enfrentan a la pérdida de seres queridos, tengan presente que estamos a su lado».
A todo ello se suma que, el centro de acogida Princesa Letizia ha incrementado el personal, el servicio de limpieza, el catering y la seguridad para dar servicio las 24 horas al día a los más de 60 usuarios que han ido ingresando durante las últimas dos semanas en el centro. Un centro en el que todos los usuarios disponen de habitación, servicio de desayuno, comida y cena, lavandería, sala de informática, jardín y huerto exterior, así como un espacio dedicado para dejar descansar a sus mascotas. Además, durante estos días de confinamiento se están realizando actividades lúdicas para el entretenimiento de los usuarios.
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