![Santander sumará este otoño las siete salas de cine renovadas de Peñacastillo](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/09/03/86855425.jpg)
![Santander sumará este otoño las siete salas de cine renovadas de Peñacastillo](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/09/03/86855425.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ya casi nadie se atreve a expresar sentencias, o incluso pronósticos sobre el sector cinematográfico. Desde la pandemia y la eclosión de las plataformas, el regreso del público a la salas, la oferta y la demanda están sometidas a un vaivén impredecible en muchas ... ocasiones. En ese cambiante panorama, no obstante, las cadenas exhibidoras buscan mejorar y ampliar su servicio conscientes de que las salas ya han vivido otras crisis históricas que fueron superadas, manteniéndose el ritual y la tradición desde los tiempos fundacionales. Con la perspectiva que apunta a una cierta recuperación de la estabilidad en la asistencia en 2024, Santander volverá a incorporar este otoño las siete salas del Centro Comercial Peñacastillo tras una renovación y modernización tecnológica de los espacios. La cadena Yelmo, que justamente hace ahora un año desembarcaba en la superficie comercial, ultima el proceso de reforma integral y prevé reabrir en el mes de octubre. Este verano la taquilla ha vivido un vuelco y se ha registrado un aumento de espectadores, aunque aún es prematuro para conocer si se trata de un fenómeno pasajero. En cualquier caso las últimas cifras oficiales aún están muy lejos de los registros anteriores al covid, en 2019.
La exhibidora, que recaló en Santander en septiembre de 2022, cerró el pasado mes de abril con el fin de dotar a sus siete salas de la última tecnología de proyección y sonido. Uno de los factores especiales radica en que el nuevo acondicionamiento responde al servicio de Experience Premium que busca incrementar el confort, mayor espacio entre butacas y un servicio de restauración diferencial. En detalle, Yelmo oferta su Premium como salas de butacas reclinables con puerto de carga USB, amplio espacio entre los asientos, mesa auxiliar, mayor separación entre filas y una oferta reforzada de restauración. Aunque con otros detalles, este servicio, que se ha ido aplicando en otras cadenas, es el que posee Ocine en el centro comercial Bahía Real en Maliaño.
En Peñacastillo, más de 1.200 butacas se sumaron hace un año a la oferta cinematográfica de la capital. Las siete salas del centro comercial reestrenaban así su histórico espacio de exhibición y sumaban una nueva oferta de ocio y servicios complementarios de la mano de una de las firmas líderes del sector cinematográfico a nivel internacional. Apenas ocho meses después, la exhibidora Cine Yelmo Peñacastillo cerraba temporalmente sus puertas «para someterse a un importante proceso de renovación». Un cambio que se postula con el objetivo de «ofrecer una experiencia de cine única y mejorada a todos sus clientes de Santander». .
Al igual que el centro comercial Peñacastillo, Yelmo también tiene cuarenta años y es líder de cuota a nivel nacional. Al recalar en Santander, en sustitución de la empresa Unión Cine Ciudad, solo se acondicionaron siete de las trece salas existentes. La intención, según anunció Yelmo, es dividir las actuaciones en dos fases. Lo primero acometer la remodelación de los cines, ya casi ultimada, que dará paso a la intervención en el resto del espacio, sobre todo en el área de restauración y ocio, que será la que adoptará un cambio radical.
La oferta de exhibición en la ciudad, a la espera de reabrir estas siete salas, está conformada por las doce salas de Cinesa en el centro comercial Bahía de Santander de El Corte Inglés; las nueve de Ocine, ya citada; y las tres salas en el centro de la ciudad -las dos de los Cines Groucho y la de Los Ángeles-, además de la que dispone la Filmoteca en Bonifaz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.