Secciones
Servicios
Destacamos
En una encuesta hecha este año por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para conocer cuáles son las ciudades españolas y extranjeras que más satisfacen a los turistas, Santander ha conseguido la mejor valoración, sobre todo por su gastronomía, pero también por la ... amabilidad de sus habitantes y la sensación de seguridad. No es extraño, entonces, que la promoción de la capital que ha hecho el Ayuntamiento durante esta legislatura sea lo más valorado, con mucha diferencia, por los vecinos.
El refuerzo de la imagen exterior de Santander consigue una nota de 6,14. Un aprobado generoso especialmente entre las mujeres, que lo elevan hasta el 6,34, y entre los mayores de 45 años. Sin embargo, los votantes de Podemos e IU no comulgan con la gestión turística del Consistorio y la suspenden con un 4,40, la cifra más baja de la encuesta.
Después de estos cuatro años de legislatura, el 41% de los vecinos aprueba la gestión del PP en el Ayuntamiento y casi la mitad (48,3%) está contento con la situación en la que se encuentra la ciudad. Es destacable la diferencia entre los más jóvenes (18-29 años) y el siguiente bloque de edad (30-44 años). El 74,6% de los primeros, es decir, casi 3 de cada 4, considera muy bueno o bueno cómo se encuentra la capital en estos momentos. En los segundos ese porcentaje sólo llega al 47,4%.
Turismo No sólo es el área que más nota saca en general, sino también entre las mujeres (6,3)
Los barrios Es la gestión con peores resultados entre los vecinos de 30 a 64 años
Transporte público Los mayores de 65 años le dan muy buena nota pese al polémico Metro-TUS
Cultura Es lo más valorado por los jóvenes y por los votantes de Ciudadanos
La cultura, en todos sus ámbitos, ha estado bajo los focos durante toda la legislatura, pero sale airosa del escrutinio de los vecinos. Es la segunda área examinada que más puntuación obtiene, con un 5,89, pese a los retrasos en la llegada de grandes proyectos que no solo dependen de Santander, sino también del Gobierno central, como el Museo Enaire o el centro asociado del Reina Sofía. El incendio del MAS y la depuración de responsabilidades tampoco ayudó a calmar las aguas.
En el reverso de la moneda se encuentra la situación de los barrios de la ciudad. Los 400 encuestados aprueban la gestión, pero con la peor nota de todas (5,14). No en vano, la reforma del Cabildo de Arriba, por ejemplo, sigue siendo una asignatura pendiente del Ayuntamiento desde hace más de diez años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.