

Secciones
Servicios
Destacamos
Los dos detenidos por perpetrar los robos en el centro de salud de El Alisal también entraron a robar en el Hospital Valdecilla y en ... un centro deportivo de Santander. Y todo, en solo una semana de frenética actividad delictiva. Hoy, jueves, la Policía Nacional informa sobre el historial atribuido a los dos individuos que han sido enviados a prisión tras pasar a disposición judicial por la mañana.
La Policía considera que los dos hombres son autores de cinco robos con fuerza en Santander, de los cuales dos se perpetraron en distintas estancias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, otros dos en el Centro de Salud de El Alisal y uno más en un centro deportivo cuyo nombre no se desvela en la nota policial.
La investigación se inició con el robo cometido en la madrugada del día 15 de marzo, cuando personas desconocidas accedieron a varias dependencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y se llevaron material de oficina. Parte del botín se hallaba dentro de un armario que fue forzado para saquear su interior.
Posteriormente, al finalizar el 16 de marzo se produjo una tentativa de robo en un centro deportivo de Santander, aunque en este caso no se sustrajo efecto alguno. Horas después, durante la madrugada del día 17 se comete el primero de los robos de material en el Centro de Salud de El Alisal, al que entraron forzando la puerta de acceso. Este día se cebaron con la zona de extracciones y con la del higienista dental. Y las mismas personas volvieron a forzar la misma puerta de acceso al Centro de Salud de El Alisal a la madrugada siguiente, apoderándose de diversos efectos y material sanitario, sobre todo de la sala de rehabilitación. En el quinto robo volvieron al hospital en las horas centrales del 21 de marzo, día en el que forzaron 17 taquillas del personal de Valdecilla, de donde se sustrajeron efectos y dinero.
La Policía Nacional señala que desde el momento en que se registró la primera de las denuncias, los investigadores especializados en este tipo delictivo «comenzaron la práctica de múltiples y pormenorizadas diligencias con el objeto de lograr el esclarecimiento de los hechos, así como la identificación y detención de los autores».
Y fruto de estas tareas se pudo identificar a dos individuos como presuntos autores de estos delitos, quienes fueron localizados y detenidos en el transcurso del día 25 de marzo, consiguiendo con ello «interrumpir esa espiral delictiva en la que se habían instalado los investigados», según el comunicado remitido hoy a los medios.
Este jueves, una vez concluida la investigación, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander, que es el que estaba de guardia, que dispuso su ingreso en prisión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.