Borrar
La calle Juan de Herrera, en Santander, es la que mejor refleja las estrategias que siguen ahora las marcas y las franquicias. Roberto Ruiz
La segunda oleada de las franquicias se abre paso en los locales del centro de Santander

La segunda oleada de las franquicias se abre paso en los locales del centro de Santander

Con el centro ya conquistado, ahora nuevas marcas ocupan también locales más pequeños como complemento a su venta por internet

Álvaro Machín

Santander

Lunes, 10 de marzo 2025, 07:09

Brownie es una firma de moda joven. Para chicas. Ropa, zapatos, bolsos, accesorios... Una de esas marcas habituales entre las jóvenes que recorren con el ... dedo cientos de fotos de modelos con vestidos o gafas de sol –o lo que sea– en la pantalla de su móvil. Venden por internet y tienen también tiendas físicas por media España. En Santander, por ejemplo. Hace muy poco se mudaron. Cambiaron de acera. Siguen en Juan de Herrera, pero se han ido al local que durante años ocupó Luis Díaz. Enfrente. A la misma calle llegó el año pasado Mr. Blue –moda de hombre– y, un poco antes, Blue Banana –de todo, con las sudaderas para jóvenes como gran reclamo–, a un local bien colocado, pero no excesivamente grande. Y cerca de las tres está Manolo Bakes, desde 2023 con sus 'manolitos'. De esos movimientos se pueden extraer algunas conclusiones. Que las franquicias –una forma genérica de hablar de las franquicias en sí, pero también de las grandes marcas, de cadenas de firmas nacionales e internacionales– ocupan el centro no es nuevo. Está copado ya hace mucho. Pero sí han cambiado las estrategias. Los movimientos. Muchos asociados al modelo compartido de vender por internet y tener tienda física. No todas necesitan locales tan grandes como antes y se mudan a menudo. Mucha actividad. Lo que más viene ahora son firmas de moda joven o cadenas de venta 'low cost' (precios asequibles). Y también las que combinan alimentación, hostelería... Starbucks llegó al Paseo de Pereda el año pasado (ya estaba en El Corte Inglés). Como si tras ocupar cientos de locales en las capitales de mayor tamaño, empezará una segunda oleada por ciudades como Santander.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La segunda oleada de las franquicias se abre paso en los locales del centro de Santander