![Seis positivos, incluido un ciclista, en un control de madrugada en el túnel del Centro Botín](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/15/poli2-kFBC-U230869636963e9-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Seis positivos, incluido un ciclista, en un control de madrugada en el túnel del Centro Botín](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/15/poli2-kFBC-U230869636963e9-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
C. Gordovil
Santander
Sábado, 15 de febrero 2025, 13:27
La Policía Local de Santander ha tenido una noche ajetreada. En solo media hora -desde las 05.00 hasta las 05.30 horas de este sábado- los agentes sorprendieron a seis personas -cinco hombres y una mujer- durante un control preventivo en el túnel del Centro Botín, por lo que se les abrió un expediente administrativo.
Entre ellos, un joven de 20 años que viajaba en una de las bicicletas eléctricas municipales. El conductor ya había sido interceptado previamente al control de alcoholemia por una «infracción contra las normas de circulación vigentes», explican desde la Policía Local en el parte de intervenciones relevantes del cuerpo.
La primera sorprendida por los agentes, a las cinco de la mañana, fue una mujer de 31 años, cuya prueba de alcohol resultó positiva, por lo que una grúa urbana retiró su coche hasta el Depósito Municipal de Ojaiz. Solo cinco minutos más tarde cazaron a un joven de 23 años, también positivo en alcohol. Y antes de que el reloj marcara las cinco y media de la mañana, ocurrió lo propio con dos hombres, de 48 y 52 años, cuyos vehículos también retiró la grúa.
La última de las pruebas que realizaron los agentes en el túnel que se encuentra junto a los Jardines de Pereda fue a un conductor de 38 años. Aunque en su caso, fue un test de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, que también resultó positivo. Además, el vehículo, fue retirado y denunciado administrativamente «por carecer de seguro obligatorio en vigor».
Otro de los datos más llamativos del documento facilitado desde el cuerpo tiene que ver con otra prueba de alcohol. Una vez concluido el control del túnel, a las 05.55 horas, la Policía Local realizó otro test que resultó positivo a un conductor de 29 años en la calle El Mercado, quien momentos antes «fue interceptado a causa de una infracción contra las normas de circulación vigentes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.