

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha detenido a siete hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 41 años, todos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al estar vinculados con un narcopiso situado en el centro de Santander especializado en la venta de cocaína al menudeo.
Y no es la primera vez que la Policía actúa sobre esta vivienda. De hecho, ya se había desarrollado una operación similar en fechas recientes. Ahora, al estar en el punto de mira, los agentes volvieron a actuar al tener constancia de la 'reapertura' del negocio por los inquilinos de este narcopiso, cuya situación exacta la Policía Nacional no quiere precisar: «solo que está en una zona céntrica».
En la operación policial, llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, han colaborado la Unidad de Guías Caninos y la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R), ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
Los policías de Estupefacientes ya sabían que varios individuos, inquilinos del citado piso, se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y hachís.
Al sospechar que habían vuelto a actuar se llevó a cabo la operación 'Mazas 2'. Las investigaciones concluyeron que dicha vivienda, efectivamente, constituía un punto negro de venta y consumo de cocaína. La droga era vendida durante las 24 horas del día en el domicilio, y en ocasiones, también se distribuía por los alrededores. Además, averiguaron que los sospechosos disponían de un local en otra zona de la ciudad que utilizaban como tapadera para ocultar la droga, un lugar que siempre estaba custodiado por uno de los ahora detenidos.
El modus operandi utilizado para el transporte de la sustancia estupefaciente desde el local hasta el narcopiso era tan simple como un vaso de café con un doble fondo, donde la droga era ocultada.
Ante el resultado de la investigación, a primera hora de la mañana del día 13 de diciembre los agentes, contando con la autorización judicial, procedieron a la entrada y registro en tres inmuebles: el narcopiso, otra vivienda del mismo edificio y el local donde se ocultaba la droga. En el narcopiso los agentes detuvieron a dos de los varones como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.
Durante el registro los agentes incautaron: 67 gramos de cocaína en roca, 36 dosis de cocaína listas para su venta, diversos fármacos destinados al corte y adulteración del estupefaciente, 1.850 euros en efectivo y útiles para manipular la sustancia.
Horas más tarde, los agentes detuvieron a tres varones más, también como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
El día 18 de diciembre, y continuando con las investigaciones, los agentes localizaron y detuvieron a otros dos, también como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los detenidos, todos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.
La Policía Nacional informa de que, con esta operación, se ha acabado con un punto de venta y consumo de sustancias estupefacientes que se encontraba operativo las 24 horas del día, «lográndose desmantelar un narcopiso con gran actividad ilícita». Destaca, además, que este punto negro estaba cerca de varios centros docentes, lo que creaba «una preocupación social que con la referida operación policial se ha logrado eliminar».
Finalmente, la Policía Nacional recuerda que dispone de un correo electrónico: antidroga@policia.es, para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.