-U70886019042VVD-U901119047109u1H-1248x770@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
Ver fotos
Miles de personas llenan Santander para recibir a Sus Majestades
Santander ·
Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado por la ciudad saludando a los niños y después han sido recibidos en el Ayuntamiento de la ciudadSecciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Santander ·
Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado por la ciudad saludando a los niños y después han sido recibidos en el Ayuntamiento de la ciudadMiles de personas siguieron este domingo en las calles de la capital la cabalgata de Reyes. Que cayese en domingo y que hiciera buen tiempo –frío pero cielo despejado– convirtió el desfile en multitudinario. Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar atravesaron el centro de la ciudad, entre Gamazo y el Ayuntamiento, flanqueadas por bailarines, piratas, soldados imperiales, bomberos de ‘playmobil’, por Buzz Lightyear y el sherif Woody. Porque si algo caracteriza a las cabalgatas es que pueden desfilar, en total armonía, las princesas de Frozen y la bruja Maléfica; se puede bailar al ritmo de ‘Susanita tiene un ratón’, y a continuación al de Marc Anthony.
Más de mil personas hicieron posible la cabalgata de la capital. Una gran estrella abrió la comitiva. Tras ella, trece pasacalles, varios espectáculos de baile y los Reyes a bordo de grandes carrozas. A su paso, niños y adultos se dejaron la voz gritando sus nombres. Muchos aprovecharon para recordarles sus peticiones: videojuegos, muñecos ‘reborn’, maquillaje, libros, juegos de mesa. O unas entradas para ver el Circo del Sol, a petición de Vega Hernández Pérez, 7 años, ayer en primera fila. A Vega le gustó ayer «todo». En general, las carrozas gustaron mucho este año.
El público llenó las calles del recorrido, y, conforme la comitiva se acercaba al Ayuntamiento, se trasladó hasta esa plaza. Allí, la alcaldesa Gema Igual y el obispo Manuel Sánchez Monge recibieron a los Reyes. Gaspar hizo de portavoz: «Ni la lluvia ni el frío impiden que vengáis a vernos año a tras año y eso nos hace muy felices», agradeció, y enunció sus peticiones: respeto al otro –«por encima de todo está la libertad de las personas y el diálogo»– y que se cuide la ortografía en las cartas que se les envían.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Un médico entregado que quiso llevar la geriatría a lo más alto
Jimmy Flores Valderas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.