Borrar
Imagen de archivo de la calle Jesús de Monasterio. M. Gil
Se tira debajo de un coche en Jesús de Monasterio en protesta por un conflicto en el centro de salud

Se tira debajo de un coche en Jesús de Monasterio en protesta por un conflicto en el centro de salud

Un hombre de 54 años trató de simular su propio atropello y, aunque el conductor daba marcha atrás, hacía la croqueta para seguir debajo del motor del vehículo

Mariña Álvarez

Santander

Viernes, 21 de octubre 2022, 10:48

A un hombre de 54 años no se le ocurrió mejor manera de protestar por un conflicto que había tenido en el centro de salud de la calle Vargas que arrojarse delante de un coche para simular un atropello. Esta 'acción de protesta' ocurrida ayer sobre las once de la mañana en la calle Jesús de Monasterio generó momentos de caos, paralizando el tráfico en pleno centro de la ciudad y creando «mucho follón y revuelo» entre los ciudadanos testigos del falso accidente.

El coche 'víctima' estaba parado en un semáforo cuando, de repente, ese inidividuo, con las iniciales M. S., se le puso delante y se tiró al suelo quedando debajo del morro del vehículo. El conductor, un varón, dio marcha atrás para quitarse de encima del hombre, pero la maniobra no surtía efecto, porque el falso atropellado «hacía la croqueta» para seguir debajo del motor, arrastrándose por la carretera y negándose a salir de allí, una situación insólita a la que asistieron decenas de personas que pasaban por esta zona en esos momentos.

El conductor afectado «solo quería que le sacaran a ese hombre de allí», cuenta la Policía Local, pero el ciudadano enfadado con el centro de salud no cejaba en su empeño de hacerse el atropellado hasta que los agentes acudieron a sacarlo. Como en un principio se pensaba que había ocurrido un atropello de verdad, se movilizaron también recursos sanitarios, aunque la ambulancia pudo marcharse porque el hombre estaba ileso.

Al parecer, momentos antes ese hombre había tenido algún problema relacionado con una receta en el centro de salud de la calle Vargas, lo que pudo ser el detonante de su simulación de atropello. Al final, los policías locales lo identificaron y denunciaron por causar desórdenes en la vía pública. El conductor, por su parte, no presentó denuncia contra el individuo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Se tira debajo de un coche en Jesús de Monasterio en protesta por un conflicto en el centro de salud