Borrar
Los coches salieron aplastados del parking que se hundió DANIEL PEDRIZA
El PSOE denuncia el cobro del IBI a los afectados por el derrumbe de los garajes de Nueva Montaña

El PSOE denuncia el cobro del IBI a los afectados por el derrumbe de los garajes de Nueva Montaña

Daniel Fernández recuerda que Gema Igual se comprometió a suspender el impuesto durante los meses que estuvieran cerrados y no lo ha hecho

dm.

Santander

Miércoles, 7 de julio 2021, 14:19

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha acusado hoy a la alcaldesa, Gema Igual, de seguir «incumpliendo su palabra» con los propietarios de garajes afectados por el derrumbe de Nueva Montaña. Así lo ha manifestado el portavoz municipal, Daniel Fernández, quien lamenta que el Consistorio les haya cobrado el segundo recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y no haya procedido a la devolución de la parte proporcional del 2020.

Para Fernández es«injustificable» que los vecinos tengan que reclamar «de nuevo» a Gema Igual que cumpla con algo con lo que ella misma se comprometió «de manera expresa y personal». «Un político que incumple su palabra no es de fiar» ha asegurado el socialista, quien también ha añadido que la alcaldesa «dijo lo que dijo para conseguir el titular en prensa y salir en las fotos megáfono en mano».

Tras el derrumbe acontecido el pasado 13 de enero de 2020, que dejó inoperantes cerca de 700 plazas de garaje, Igual prometió a todos los damnificados que se les devolvería la parte proporcional del Impuesto al no haber podido utilizar sus garajes desde entonces. El edil considera que el trámite para que se proceda a las devoluciones no es complicado y tampoco supone un menoscabo importante para las arcas municipales. En cambio sí supondría un «gesto necesario» para los propietarios tras meses de incertidumbre.

El edil socialista cree que el Ayuntamiento no puede justificar el retraso en adoptar esta medida amparándose en la situación derivada de la pandemia, «ya que la administración hace meses que funciona con normalidad». Además, resalta el hecho de que es que los propietarios, coordinados con el Ayuntamiento y a instancias de los administradores de fincas, ya han efectuado los trámites que se requerían y aportado la documentación exigida para que se les devolviera la parte correspondiente al IBI de 2020 y no se les cobrara el relativo al 2021. Lo que no ha ocurrido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El PSOE denuncia el cobro del IBI a los afectados por el derrumbe de los garajes de Nueva Montaña