-kk9-U70769046078tGI-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
-kk9-U70769046078tGI-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil sorprendido a un mariscador mientras pescaba, presuntamente de forma ilegal, junto al dique de Gamazo de Santander y se ha incautado de cerca de 35 kilos de anémonas, más conocidas en la costa andaluza como ortiguillas y, especialmente en Cádiz, donde se consumen como alimento con un precio que puede rondar los 7 euros/kilo.
El mariscador fue sorprendido cuando se encontraba aún buceando en el lugar, sin señalizar su actividad y extrayendo una especie cuya comercialización no está autorizada en Cantabria, según ha informado la Guardia Civil. Por todo ello se le han abierto tres actas de denuncia y las anémonas han sido devueltas al mar.
La Guardia Civil recibió un aviso acerca de que una persona estaba buceando junto al dique de Gamazo, un lugar prohibido para este tipo de actividad. En el lugar se personaron e efectivos del Servicio Marítimo, tanto por tierra como por mar, y personal de la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria. Al llegar, observaron a una persona buceando mientras arrastraba dos bultos. Una vez en tierra, los agentes identificaron al hombre, de 40 años, que presentó carnet de mariscador y, antes de salir del agua, dejó los bultos fondeados atados a una boya. Efectivos del Servicio Marítimo comprobaron que se trataba de dos sacos llenos de anémonas. Por todo ello, los agentes redactaron dos denuncias por infracción grave, al pescar especímenes no autorizados y por bucear en zona prohibida, y una denuncia por infracción leve por bucear sin señalización.
Las infracciones graves pueden suponer una sanción de entre 660 euros y 6.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.