
Ver 5 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 5 fotos
«Vi las llamas enormes que salían por la ventana y corrí para intentar bajar con mi hijo por la escalera, pero cuando abrí la ... puerta no se veía nada debido al humo y era imposible respirar, así que volví a cerrar la puerta y esperamos juntos en la ventana con el cuerpo salido porque tampoco se podía respirar dentro de casa». Así es como recuerda lo sucedido en la tarde-noche del domingo una de las vecinas del edificio de la calle Sevilla en el que una de sus viviendas quedó totalmente calcinada tras incendiarse una estufa, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos. Se trata de un matrimonio que vive con su hija, de 19 años, que fueron trasladados al centro Princesa Letizia porque su casa ha quedado «arrasada por el fuego». No tuvo tanta suerte este vecina que narra lo sucedido y quedó atrapada en el quinto piso porque su piso queda justo encima de la vivienda en la que se originó el fuego. Ella y su hijo de 10 años solo pudieron salir una vez que los bomberos controlaron el incendio del cuarto y despejaron la escalera de humo con una máquina. Ambos fueron trasladado al Hospital Valdecilla para ser asistidos por inhalación de humo, según detalló la Policía Local de Santander.
Este lunes por la mañana confirmaba a este periódico que tanto ella como su hijo «estamos bien y hemos pasado la noche en casa de unos amigos que nos ofrecieron quedarnos. Hoy ya volveremos a nuestro piso a empezar a limpiar y recuperar la normalidad».
El inmueble incendiado se ubica en el grupo de viviendas de Pero Niño, frente al Paraninfo de la Universidad de Cantabria, con entrada desde la calle Sevilla y la calle Alsedo Bustamante. Esta vecina que narra lo sucedido, vive en el quinto izquierda, justo encima de la vivienda en la que se originó el fuerte incendio, que terminó sin víctimas, pero con la vivienda «completamente calcinada», según ha informado el Ayuntamiento de Santander.
Los Bomberos Municipales y la Policía Local han confirmado que «el origen del fuego tuvo lugar en una estufa» y el Ayuntamiento de Santander ha explicado que la vivienda quedó «completamente calcinada»
«Acababa de empezar el segundo tiempo del partido Real Madrid-Barsa cuando empezamos a escuchar los gritos en el portal y los vecinos del bloque, desde el cuarto piso para abajo pudimos desalojar nuestras casas bajando por la escalera», explica otro de los vecinos de toda la vida de ese bloque, «pero en el quinto se quedaron atrapados la madre y su niño», puntualiza.
Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos Municipales de Santander y efectivos de la Policía Local, que fueron avisados por vecinos de un edificio próximo. «Los bomberos llegaron y empezaron a apagar el fuego y daban indicaciones desde abajo a los vecinos del quinto piso que se habían quedado dentro. Daba mucho miedo verlo, pero la mujer es dura y se mostró tranquila en todo momento», añadió.
Con un máquina, los bomberos quitaron el humo del portal y, finalmente, pudieron desalojar a la madre, de 40 años, y a su hijo, de 10.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.