Borrar
Instalación de una mampara en un taxi de la parada de la Estación de Autobuses de Santander. Foto: Roberto Ruiz / Vídeo: Pablo Bermúdez

Taxis anticontagios

Comienza la instalación de mamparas protectoras en los vehículos de Cantabria, que servirán como separación entre el conductor y el cliente

Laura Fonquernie

Santander

Viernes, 24 de abril 2020, 16:03

Llevar mascarillas y guantes, utilizar geles y desinfectar los vehículos con ozono son las medidas de protección que adoptaron ante la crisis sanitaria los taxistas en Cantabria. A esta lista se suma ahora la instalación de mamparas protectoras en los coches y que servirán como separación entre el conductor y el cliente, proceso que ha comenzado este viernes en Santander.

Las 750 pantallas –adquiridas de urgencia por la Consejería de Industria– responden a un reclamo del sector para garantizar su protección ante posibles contagios. Las facilita la Dirección General de Transportes y Comunicaciones que se encarga de ponerlas a disposición de los trabajadores a través de las asociaciones del sector.

La dirección general de Transportes distribuirá un total de 750 pantallas de policarbonato en taxis y VTC que se instalan con bridas entre el conductor y el pasajero a modo de «barrera»

Manuel Andoni, presidente de la Federación Cántabra del Taxi, ha agradecido esta mañana la instalación de las mamparas, algo que «veníamos reclamando porque era necesario contar con una medida anticontagio en la realización de los servicios». Por el momento ya se han entregado «las primeras 190 y en dos o tres dias esperamos que dispongan de ellas la totalidad de los vehículos», ha señalado por su parte Felipe Piña, director general de de Transportes y Comunicaciones que, junto con Manuel Andoni, se ha acercado a la parada de taxis de la Estación de Autobuses de Santander. Allí han instalado las primeras mamparas de «policarbonato transparente de 2 milímetros de grosor».

El sistema de fijación es sencillo. Cuenta con puntos adhesivos de velcro y agujeros en ambos extremos en los que se atan unas bridas. Se trata de una «medida de blindaje entre el pasajero y el conductor que mantiene la rigidez y permite evitar el contagio», ha señalado Piña. Y que permanecerán instaladas «todo el tiempo que se puedan mantener», ha añadido el presidente de la asociación del taxi.

Imagen principal - Taxis anticontagios
Imagen secundaria 1 - Taxis anticontagios
Imagen secundaria 2 - Taxis anticontagios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Taxis anticontagios