

Secciones
Servicios
Destacamos
Con pancartas, banderas y cánticos de «Gema Igual, vete ya», un centenar de trabajadores de Valdecilla liderados por el sindicato ATI volvieron a exigir este ... miércoles que se paralice la implantación de la OLA en el entorno del hospital. La propuesta del Ayuntamiento contempla limitar el aparcamiento en gran parte de Cazoña -en las plazas más cercanas a las instalaciones hospitalarias- para favorecer a los vecinos frente a los trabajadores. Esta decisión ya llevó a este sindicato a concentrarse frente al Ayuntamiento a finales de enero y ahora ha trasladado su protesta al edificio 2 de Noviembre de Valdecilla.
«Defendemos una accesibilidad coherente a los servicios sanitarios públicos», explica el secretario de acción sindical de ATI, Pablo Díaz, quien lamenta que el Ayuntamiento «en ningún momento se han puesto en contacto con nosotros porque no tienen ninguna intención de solucionar un conflicto que afecta no solo a profesionales sino también a usuarios». Además, considera que el Servicio Cántabro Salud, la Consejería de Salud y el gerente del Hospital Valdecilla «son también cómplices de esta situación» porque «no están implicándose en absoluto».
Respecto a la propuesta del PSOE de Santander de llegar a un acuerdo con el aparcamiento subterráneo ubicado junto a la residencia -de explotación privada-, Díaz insiste en que su petición «es clara» y es «que se nos facilite el aparcamiento tanto a nosotros como a los usuarios de los servicios de salud, independientemente de los acuerdos comerciales que puedan alcanzar con los distintos parking de la zona».
A preguntas sobre esta concentración, la alcaldesa, Gema Igual, ha expresado su respeto a quienes se concentran en contra de la propuesta municipal para la nueva Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (OLA), pero ha indicado que dichas protestas «no acelerarán» el estudio de las más de 150 alegaciones que se han presentado.
«Mientras no hayamos contestado, pueden libremente manifestarse o no, pero no van a tener ninguna incidencia en nuestra prisa o en esa presión para que resolvamos lo antes posible», ha expuesto la regidora. Igual ha insistido en que, en estos momentos, el equipo técnico del Consistorio está en el proceso de estudio de «todas y cada una de las alegaciones» que se han presentado a la propuesta de la nueva OLA y ha señalado que cada una de ellas puede tener repercusión en el resto de la planificación, por lo que «nos vamos a tomar el tiempo para acertar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.