

Secciones
Servicios
Destacamos
La pareja que comparte vivienda en la Avenida del Deporte pese a que la mujer tiene orden de alejamiento del hombre (ambos de 50 años) ... la ha vuelto a liar: este jueves, a eso de las 17.20 horas fueron detenidos otra vez por agentes de la Policía Local por haberse agredido mutuamente durante una discusión. El varón fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género (así lo dicta la ley) y ella tendrá que responder por dos: de un lado, por un supuesto delito de violencia doméstica. De otro, por haber quebrantado una orden de alejamiento del hombre por una condena previa.
No es la primera vez que este dúo se las ve con la policía. El pasado mes de septiembre, durante otra pelea, la mujer había pegado al hombre pese a que en aquel momento ya tenía prohibido estar cerca de él, según había dictado el Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander. Este le había dejado claro a ella, por denuncias anteriores, que ni podía comunicarse con su víctima ni acercarse a menos de 300 metros.
En aquella ocasión ya quedó en evidencia que la pareja compartía domicilio pese a la orden de alejamiento y, en este momento, se vuelve a saber, han confirmado fuentes policiales. De hecho, antes este caso estaba en manos de un juzgado de instrucción y, en la actualidad, es el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Santander el que establece la prohibición para la mujer.
En esta ocasión, los dos detenidos fueron trasladados por los agentes al Hospital Valdecilla para ser asistidos de las lesiones que se causaron al enzarzarse. Al tiempo, instruyeron las preceptivas Diligencias para el Juzgado por los supuestos delitos. La detenida, además, le faltó al respeto a uno de los policías, por lo que se llevó una denuncia extra -en base a la Ley 4/2015, por falta de consideración a agente de la autoridad.
Los dos implicados en el conflicto serán asesorados a partir de ahora por agentes de la Unidad de Protección de Víctimas (Oprovic) de la Policía que se ocupa de casos de violencia de género.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.