Secciones
Servicios
Destacamos
Los muelles de Santander viven esta semana un hecho insólito: tres cruceros en cuatro días. El primero de los buques es el 'Boudicca', de la compañía Fred Olsen, que con 733 pasajeros, la mayoría británicos, y 374 tripulantes a bordo recaló ayer, ... por primera vez, en la Estación Marítima. Mañana, jueves, lo hará, también por primera vez, el 'Aurora', y el viernes llega el 'Prinsendam'. El 'Boudicca', consignado por Pérez y Cía, entró en el puerto a las siete y media de la mañana, procedente de Avilés y zarpó por la tarde hacia Bilbao; parte de los viajeros realizaron excursiones por la ciudad mientras que otros visitaron Santoña, Potes o Castro.
Mañana, el puerto recibirá la escala del 'Aurora', un buque de la compañía P&O, consignado por Pérez y Cía y que llegará con 1.950 pasajeros a bordo, en su mayoría británicos, y 810 tripulantes. Se trata también de la primera vez que este buque visita Santander, por lo que las autoridades harán entrega de una metopa al capitán del barco, como sucedió ayer en el 'Boudicca'.
El crucero 'Aurora', con una eslora de 270 metros, vendrá procedente de Southampton y partirá por la tarde hacia Ferrol. Está previsto que los cruceristas realicen excursiones a Santillana del Mar, Cabárceno, Comillas, San Vicente de la Barquera y también por la ciudad.
El tercero de los cruceros es el 'Prinsendam', que llegará el viernes procedente de Burdeos y partirá con destino a Lisboa. Este barco, de la Holland America Line, vendrá con 790 pasajeros, en su mayoría norteamericanos, y 428 tripulantes. Con 204 metros de eslora, el buque visitó ya Santander en 2008.
Para finalizar la temporada de cruceros en el puerto de Santander, el 4 de octubre llegará el 'Hanseatic'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.