

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre sin mascarilla ha protagonizado esta mañana un altercado dentro de un autobús municipal. Cuando el conductor le pidió que se la pusiera y ... otros usuarios le recriminaron que no llevara el tapabocas, reaccionó de forma violenta y amenazó con liarse a golpes. Se bajó del vehículo y la bronca continuó en plena calle, con el conductor tratando de poner orden y el ciudadano «totalmente fuera de sí», según testigos, «lanzando mandobles» a todo el que se le acercaba.
Todo ocurrió sobre las 09.30 horas en la parada del TUS de la calle San Fernando, número 22. Fue allí cuando ese viandante se subió al autobús sin mascarilla. El chófer «muy educadamente», según testigos, le recordó la obligación de usarla para acceder al transporte público y otra usuaria también le pidió que se la pusiera, momento en el que se desató una discusión dentro del autocar, que fue subiendo de tono cada vez más... «Empezó a aporrear la mampara del conductor, como si quisiera pegarle a él», ha contado una mujer que justo entraba a trabajar en ese momento. «Se puso muy violento. Y cuando el chófer le dijo que se pusiera la mascarilla y que parara de liarla amenazó con pegarle», narra otro testigo. Mientras esto ocurría, el autobús parado en la carretera fue formando un tapón en el tráfico, con otros autocares detenidos detrás por no poder pasar. Alguien avisa a la Policía, y en la zona se arremolinan varias patrullas de la Local y la Nacional, se bajan los agentes a todo correr y el tapón crece en San Fernando.
El hombre sin mascarilla, el chófer y la usuaria bajaron a la calle y aquí siguió la bronca de este hombre entre la multitud que se iba agolpando alrededor de la escena, «y él venga a revolverse». Los agentes tuvieron que reducirlo en el suelo y ponerle las manos a la espalda para engrilletarlo. «Se le oía quejarse y decir que tenía que marcharse a Valdecilla porque tenía una cita, '¡que me dejéis, que me tengo que ir a Valdecilla!'», cuenta el empleado de una tienda cercana, que calcula que habría «unas treinta personas o más mirando y grabando con el móvil».
El díscolo ciudadano estuvo un rato esposado en el suelo. La Policía le tomó declaración y también a la mujer con la que se enzarzó, que, al parecer, se quejaba de que le habían pegado con un paraguas, complemento de colores que completaba la escena destrozado en el suelo.
Finalmente, el individuo fue liberado de las esposas y se marchó del lugar sin ser detenido.
Consultada la Policía Nacional por este incidente, confirma que «ha habido una persona causando molestias en un autobús, el conductor ha tenido que detener el mismo, y el individuo ha abandonado voluntariamente el vehículo. Pero no hay nadie detenido», sin mencionar el detalle del hombre en el suelo con los grilletes, que se le pusieron por la agresividad que mostraba aunque luego no fue arrestado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.