Borrar
La calle del Medio de Santander, donde las terrazas acaparan el protagonismo. Javier Cotera
Los vecinos de Santander celebran que se limiten las terrazas y los hosteleros esperan «que nos compensen»

Los vecinos de Santander celebran que se limiten las terrazas y los hosteleros esperan «que nos compensen»

Los habitantes del centro apuntan que sobre el papel «nos parece muy bien que cierren antes» pero piden concreción con los plazos y horarios

Ángela Casado

Santander

Viernes, 21 de febrero 2025, 07:12

El anuncio de que las terrazas de los establecimientos hosteleros limitarán sus horarios y el espacio que ocupan ha sido muy bien recibida entre los ... vecinos del centro. Concretamente, de los que viven en el entorno de Cañadío y el Ensanche. Eso sí, piden más concreción con los plazos para que entre en vigor, con los horarios que finalmente se establecerán y, sobre todo, «que se cumpla, que haya vigilancia y multas para los establecimientos que se salten la ordenanza». ¿Y qué esperan de la nueva norma? «Que entre semana sea obligatorio retirar las terrazas a las 23.00 horas y, los fines de semana, a las 0.00 horas. Ampliando media hora más en verano, como pasa ya en muchas ciudades», apunta la portavoz de la asociación de vecinos Pombo-Cañadío-Ensanche, Ana Gómez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los vecinos de Santander celebran que se limiten las terrazas y los hosteleros esperan «que nos compensen»