Borrar
Aspecto que ofrecen los ginkgos de Calvo Sotelo; apenas tienen ramas tras las podas de los últimos años Celedonio Martínez
Los vecinos de Santander se plantan contra la poda «salvaje»

Los vecinos de Santander se plantan contra la poda «salvaje»

Asociaciones de la ciudad se unen para exigir al Ayuntamiento que no se exceda en el corte de las ramas de los árboles «como otros años»

Ángela Casado

Santander

Jueves, 24 de octubre 2019, 07:12

Los ginkgos de Calvo Sotelo son caducifolios. En esta época, sus ramas deberían estar llenas de hojas ocres y doradas que caerían con la llegada ... del invierno. Pero las pocas ramas que hay están prácticamente vacías. Los vecinos culpan de ello a las podas ejecutadas cada otoño por Parques y Jardines y que califican de «abusivas». Y eso que este año no se han efectuado todavía. Pedro Fernández, residente de la zona, sospecha que estos árboles de origen japonés no se han recuperado de las talas de los últimos años. «Me gustaría saber qué criterios se siguen para efectuar los cortes». Ahora, los ginkgos son poco más que troncos que adornan una de las principales calles de Santander. El Consistorio de la ciudad, por el momento, guarda silencio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los vecinos de Santander se plantan contra la poda «salvaje»