Secciones
Servicios
Destacamos
El imponente crucero Ventura, de 288,6 metros de eslora, ha hecho escala este lunes en el Puerto de Santander donde han desembarcado 1.500 pasajeros, en su mayoría británicos, y 980 integrantes de la tripulación. Es uno de los buques de mayor capacidad de ... los 19 que tienen previsto atracar a lo largo del año en el puerto santanderino. Además de esta, está previsto que la embarcación visite durante este año otras seis veces más la capital cántabra, ya que regresará siguiendo su ruta Gran Bretaña-Portugal en abril, mayo, junio, agosto, septiembre y octubre.
El barco ha llegado a las ocho de la mañana procedente de Southampton y soltará amarras esta noche para poner rumbo a Vigo, última parada en España antes de continuar navegando hacia Lisboa y Oporto. El Ventura, según ha detallado la Autoridad Portuaria de Santander (APS), es la tercera embarcación de estas dimensiones que toca tierra cántabra en lo que va de 2022 después del 'Spirit of Adventure' y el 'Le Champlain'.
Los cruceristas, al desembarcar en la zona norte del puerto, se han dividido en grupos para realizar las dos excursiones que tenían concertadas: una al Parque de la Naturaleza de Cabárceno y otra la visita a Santander ciudad. Además, cuarenta de los viajeros han escogido la 'Visita a las Villas Costeras'. A las once de la mañana han embarcado en el Villa Fuica en Santoña y han visitado el Faro del Caballo y las Marismas. Al mediodía han desembarcado en Laredo y han recorrido el arenal de la playa Salvé. Para posteriormente, ya en autobús, dirigirse a Castro Urdiales, antes de retornar al crucero que les aguardaba a las 15.30 horas en el Puerto de Santander.
El crucero Ventura tiene una capacidad total para 3.570 pasajeros. El crucero fue construido en 2008 y ofrece hasta 19 cubiertas para los cruceristas y dispone de cinco restaurantes, diez cafeterías y cinco piscinas -una de ellas preparada para provocar olas- con zona de spa y jacuzzi. Además, cuenta con pista de tenis, cancha de baloncesto, minigolf , gimnasio y un llamativo teatro de dos pisos con actuaciones cada tarde.
En su interior, los salones y camarotes recrean un ambiente muy británico. La compañía británica resalta que «el aire que se respira a bordo es relajado y sereno, muy 'british'».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.