

Secciones
Servicios
Destacamos
La clínica Cotero se reconvertirá en cinco viviendas de lujo con unas dimensiones entre los 100 y los 180 metros cuadrados y un precio ... de venta que partirá de los 790.000 euros. Esta nueva promoción se localizará en el paseo de Menéndez Pelayo, una de las zonas de Santander donde más se están construyendo y rehabilitando inmuebles enfocados al sector del lujo. La inmobiliaria que comercializará estos pisos es San Fernando, bajo su marca Élite Propiedades, y las obras arrancarán próximamente, tras haber finalizado unos trabajos previos de sondeos del terreno y haber obtenido la licencia de obra por parte del Ayuntamiento. La previsión es que las obras duren, una vez arranquen, en torno a 18 meses.
Las cinco viviendas tendrán sistema de aerotermia para climatizar las estancias, suelo radiante y entre tres y dos habitaciones. Todas tendrán terraza menos la de la planta baja, que contará con un amplio jardín. Además, todas las viviendas tendrán dos plazas de garaje, una de moto y un trastero. Porcelanosa será la encargada de instalar los acabados interiores y exteriores del edificio, cuya fachada será ventilada. El edificio, por detrás, da a la calle Tetuán. Como puede verse en las infografías –que son orientativas y no son vinculantes a nivel contractual– la imagen del inmueble cambiará radicalmente y será moderna, de corte minimalista y tonos claros, dejando atrás la llamativa estructura actual, con tejado a dos aguas y amplios ventanales. Actualmente y antes de que arranquen las intervenciones que modificarán la distribución, el inmueble cuenta con dos plantas de altura –a parte de la 0– y cuatro de sótano. Todas, en su día, estaban destinadas a realizar servicios sanitarios menos la más baja, que era un aparcamiento.
La remodelación y reconversión de este edificio mejorará, a su vez, la imagen de esta zona del paseo de Menéndez Pelayo, ya que la clínica Cotero cerró hace ocho años y su aspecto está cada vez más deteriorado, con grandes manchas de humedad en la fachada y hojas y malas hierbas acumuladas por toda la finca. Tras su cierre, el inmueble pasó a ser propiedad del Banco Santander, entidad que lo vendió a principios de este año para poner en marcha la promoción de viviendas que ahora comercializa San Fernando.
La clínica Cotero se construyó en 1994 y estuvo operativa hasta junio de 2016. Más de dos décadas de operaciones oftalmológicas que se llevó por delante la crisis económica, aunque sus propietarios conservaron –y aún atienden allí– su centro ubicado en el Paseo de Pereda.
Esta nueva promoción de viviendas se suma a otras tantas que se están construyendo en Menéndez Pelayo en los últimos años. De hecho, ahora mismo se está levantando un edificio que contará con once viviendas cerca de la rotonda del Alto Miranda –en la parte más alta del paseo–; se está reconvirtiendo una casona en pisos de lujo –en el número 79– y está a la venta otro edificio histórico por un millón.
Uno de los principales reclamos de la zona –según vecinos y propietarios de negocios hoteleros– es que está al lado del centro pero a la vez es tranquila y el ruido es mínimo durante la noche. Estos atractivos hacen que los constructores se interesen por este paseo y edifiquen cada vez más viviendas y hoteles en esta avenida, con una longitud de alrededor de un kilómetro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.