La Vuelta al Cole
La Colodra ·
Lo de pasar al curso siguiente con asignaturas pendientes es algo que nuestros representantes se lo han tomado al pie de la letra.Secciones
Servicios
Destacamos
La Colodra ·
Lo de pasar al curso siguiente con asignaturas pendientes es algo que nuestros representantes se lo han tomado al pie de la letra.También los mayores tienen su vuelta a la actividad, a la toma de contacto con el Parlamento. Siempre hay un antes y un después en el curso político. Un otoño que para los periodistas se antoja apasionante desde el plano informativo aunque no tanto para ... el común de los ciudadanos. Porque lo de pasar al curso siguiente con asignaturas pendientes es algo que nuestros representantes se lo han tomado al pie de la letra. Por eso llevan dos años y medio sin rascar bola y por eso nos encontramos en la cola de casi todo. Quiero seguir el consejo de Ángel Agudo, que me dice que suelo ser bastante pesimista; quiero agarrarme a algo, pero no encuentro nada. Para más duda, aparecen los cambios surgidos del ‘quítate tú para ponerme yo’ del PSC-PSOE bloqueándome aún más. De un plumazo se han cargado lo que funcionaba sin aparentes problemas con las pataletas habituales del cambio escolar y esas cosas que se le ocurrían al buen consejero de Educación y así tener más contentos a sus protectores sindicatos. Aunque no lo crean, Cantabria tiene ya un educador por cada diez alumnos, que no está nada mal; casi casi como tener un profesor particular. Si, además, esto sirviera para acercarnos a los registros de Navarra o País Vasco bienvenida la inversión. Pero hay algo por el camino que no casa con esos baremos. Siempre me pareció bien el trabajo de Ramón Ruiz con ‘sus cosas’. Apoyar a su compañera ha sido el motivo de expulsión.
Otra de las que no volverán es Rosa Inés García a pesar de que sus notas al frente de MARE han sido brillantes. Todo su trabajo ha ido a la basura y nadie sabe por qué. Y así pasa con más de un alumno aventajado del socialismo cántabro, que no volverá a sus aulas de trabajo. Una pena por aquellos que lo estaban haciendo bien, sacando buena nota en una Administración con carencias importantes. Llama la atención que el resto, lo que lleva sin funcionar dos años y medio, permanezca igual. Inexplicable que la Consejería de Industria la siga llevando el mismo titular siendo el centro de todas las miradas de una Cantabria que agoniza cada día. Al nuevo secretario general no se le ha escuchado ni una palabra más alta que otra sobre el desastre en el que estamos metidos. Tampoco ha hecho los movimientos necesarios para devolver a su sitio a la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercán) y así seguir trabajando con cierta coherencia. Los nuevos alumnos entran en sus puestos. Mientras conocen su entorno perderán otro año. Para entonces, la legislatura casi estará perdida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.