Secciones
Servicios
Destacamos
La Cabalgata de Reyes de Santander recupera por fin su esencia: sin aforos, sin distancias y con contacto directo con sus Majestades de Oriente. Un total de once carrozas recorrerán la ciudad desde Gamazo, de donde saldrán a las 18.30 horas, hasta el Ayuntamiento, ... a donde llegarán en torno a las 20.00 horas. Recorrerán el eje principal con cuatro carrozas centradas en los tres Reyes Magos y el resto estarán protagonizadas por diferentes personajes de fantasía.
Como ha explicado este martes la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, «al fin recuperamos la cabalgata, sin distancia y sin limitaciones de aforo. Muchos niños aún no han podido disfrutar de una cabalgata como las de siempre, será para ellos la primera al uso». Como apunta, irá por la «arteria principal» de la ciudad, atravesando Castelar y Puertochico hasta el Ayuntamiento.
Para preparar la cabalgata han trabajado más de 600 personas, «muchas desinteresadamente», como miembros de Protección Civil y bomberos voluntarios, además de Policía Local, Nacional y operarios de los talleres municipales. Gutiérrez pide también que se respeten las medidas de seguridad, «las vallas están ahí por una razón».
Al llegar a la plaza del Ayuntamiento, la alcaldesa Gema Igual y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, recibirán a los Reyes, que acto seguido subierán al balcón del edificio para felicitar a los niños, «que seguro que han sido buenísimos», apunta la concejala. «Y después, todos pronto a la cama que los Reyes tienen mucho trabajo».
El secretario del Obispado, Alejandro Benavente, que forma parte de la Comisión de la Cabalgata, también ha compartido un mensaje de «ilusión» para la noche de Reyes: «Los niños avivarán su ilusión y los adultos también. Es un buen momento para recuperar la esperanza en momentos difíciles y viviremos con alegría la noche y la cabalgata».
Noticia Relacionada
Y ha querido dedicar un mensaje a los niños «que más lo necesitan»: «Aquellos que están en el hospital o que por cualquier razón no puedan acercarse a la cabalgata, que estén seguros de que los Reyes estarán con ellos y a ninguno le faltará un juguete». Esto último, «gracias a la solidaridad de esta ciudad». «Los Reyes ya lo tienen todo preparado, llegarán de su viaje a la hora de comer del jueves, descansarán un rato y ya se montarán en las carrozas para recorrer Santander».
Directa e indirectamente, participan «más de mil personas» en la cabalgata y Gutiérrez pide a la gente que venga de otras partes de la región que lleguen «con tiempo» para evitar colapsos. También recuerda que puede aparcarse en El Sardinero y, desde allí, coger un autobús hasta el centro de la ciudad.
Con ocasión de este evento, «aumenta el dispositivo de Policía Local y Nacional y también habrá seguridad privada en la propia cabalgata, de seis efectivos que hay habitualmente pasarán a ser más de 20». Así, en las zonas de pasos de peatones habrá alguien de seguridad que garantizarán «la fluidez».
Como en años anteriores, participarán animales. «Como siempre, con la misma empresa de prestigio internacional que trabajamos habitualmente. No hemos barajado no trabajar con animales, también supone apoyo al medio rural y a jóvenes empresarios con amor por los animales, es gente con referencias». En total, serán los tres camellos de los Reyes que traerán los regalos de los niños.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.