Borrar
Vuelven a atrapar al ladrón de Cazoña, especializado en robos en coches aparcados cerca de colegios

Vuelven a atrapar al ladrón de Cazoña, especializado en robos en coches aparcados cerca de colegios

Se trata de O.H.H., de 37 años y con un largo historial delictivo, al que en esta ocasión se atribuyen 19 robos en vehículos estacionados en Ciudad Jardín, Bajada del Caleruco y la calle Joaquín Bustamante

Mariña Álvarez

Santander

Viernes, 12 de marzo 2021, 10:34

Un delincuente habitual que vive en la zona de Cazoña ha vuelto a ser detenido en Santander por dedicarse a reventar ventanillas de coches para robar lo que haya en su interior, y lo hacía en una zona en concreto de la ciudad, cerca de su domicilio y con centros escolares en las inmediaciones para aprovechar ese momento en el que los padres aparcan para ir a buscar a sus hijos a la salida del colegio.

El detenido es O.H.H., tiene 37 años de edad y ya ha sido detenido en innumerables ocasiones por hacer lo mismo (como esta hace un mes o esta hace ya ocho años, cuando ya despuntaba como 'el ladrón de coches en las guaderías').

Ahora, la Policía Nacional le atribuye 19 robos con fuerza en vehículos estacionados en la vía pública en el último año, que vendrían a sumarse a su largo historial delictivo.

La investigación

El Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev-1), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, tenía conocimiento de que desde el año pasado hasta la fecha estaban sucediendo robos con fuerza en el interior de automóviles, todos ellos aparcados por las zonas de Ciudad Jardín, Bajada del Caleruco y calle Joaquín Bustamante.

En todas las ocasiones se repetía el modus operandi del delincuente: aprovechando que las víctimas dejaban estacionado el vehículo para dejar o recoger a sus hijos de los centros educativos o guarderías próximos, fracturaba una de las ventanillas y se apoderaba de todo lo que encontraba de valor en su interior, en su mayoría bolsos y mochilas con su contenido habitual (documentación, tarjetas bancarias, teléfonos móviles, llaves y dinero en efectivo).

Los investigaciones determinaron que el autor de esta actividad delictiva era O.H.H., un conocido delincuente para la Policía al contar con antecedentes por hechos similares, cuya última detención databa de febrero de este año por los delitos de robo con fuerza en el interior de un vehículo y estafa. Se sabía que ese hombre se movia por las proximidades de su domicilio como zona de actuación para la comisión de los robos.

En la mañana de día 9 de marzo los agentes localizaron al sospechoso y procedieron a su detención como presunto autor de 19 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la vía pública. El detenido fue puesto a disposición judicial.

La Policía recomienda

Consejos preventivos de seguridad

Desde la Policía Nacional se aconseja seguir las siguientes indicaciones para evitar ser víctimas de determinados delitos como robo en interior de vehículo o la sustracción del mismo:

-Asegarse de cerrar debidamente las puertas y ventanillas del vehículo. En ningún momento dejar las llaves de contacto puestas.

-No dejar a la vista, ni ocultos en el interior del automóvil, objetos, documentos o efectos que pudieran provocar la actuación de los presuntos delincuentes.

-Al salir del garaje, esperar siempre a que el portón baje y cierre, evitando así el posible acceso de intrusos que puedan suponer un potencial detrimento para la seguridad propia y la de los vecinos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Vuelven a atrapar al ladrón de Cazoña, especializado en robos en coches aparcados cerca de colegios