OBITUARIO
Secciones
Servicios
Destacamos
OBITUARIO
Andrés de Diego
Miércoles, 5 de febrero 2025, 01:00
En el día de ayer nos sobrecogió la noticia del fallecimiento de nuestro compañero José Antonio Mellado Ballastra, con el que, los últimos ocho años, hemos compartido responsabilidades en la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Cantabria.
José Antonio ha venido luchando ... de manera ejemplar frente a una enfermedad que no perdona. Lo ha hecho con una entereza para todos desconocida, intentado siempre quebrar la realidad, normalizando la vida diaria, asistiendo a la celebración de las Juntas de Gobierno y participando de la gestión colegial, aportando siempre su criterio en los debates, haciéndolo con la serenidad que le caracterizaba, exponiendo su discrepancia sin alzar la voz nunca y con la bonhomía que era su signo vital.
Y siempre que podía, incluso con la enfermedad avanzada, se acercaba a los actos colegiales y participaba de una comida o cena de amigos, de las que tanto disfrutaba y en las que era protagonista, cantando, bailando o derrochando esa alegría que nos contagiaba a todos.
Para todos nosotros resulta duro enfrentarnos a la injusticia de su pérdida en plena madurez, con una brillante trayectoria profesional por delante y con el bagaje de un gran trabajo en el Colegio -al frente de la Comisión de honorarios-, pero sobre todo por su vitalidad, ejemplo y humanidad, que todo lo llenaba.
José Antonio deja atrás a una familia también ejemplar, tanto su mujer Marisol, con la que estaba comprometido en el amor -había reservado mesa para una comida un día de estos en la celebración de su aniversario en un conocido restaurante de Guetaria-, como sus dos hijas Yaiza y Alba, de las que presumía mucho y que ya están terminando su formación. En ella se implicó tantas veces José Antonio, muchas veces al llegar a casa tras un día de trabajo en el despacho y de una larga reunión de la Junta.
Sus padres, siempre a su lado y él cerca de ellos, han sido faro y guía en una vida que, en su infancia y juventud, conoció diversos acuartelamientos de la Guardia Civil en todo el territorio nacional, destinos de su padre en el Cuerpo, que era otra de sus devociones. Hoy seguro que hay tristeza en esos cuarteles y una simbólica bandera a media asta por nuestro compañero.
Te vamos a echar mucho en falta, José Antonio, porque la vida, nuestras reuniones, las conversaciones del grupo de WhatsApp, las comidas y cenas no van a ser lo mismo sin tu presencia. Pero no dudes que siempre estarás con nosotros en las convocatorias que periódicamente convocaremos para rendir homenaje a tu recuerdo. Te queremos.
Este texto está suscrito por Andrés de Diego, exdecano del Colegio de la Abogacía de Cantabria, y el resto de miembros de la Junta de Gobierno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.