

Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Macho
Jueves, 21 de agosto 2014, 11:39
Las cámaras de seguridad del refugio animal de Cambados (Galicia), captaron hace escasos días a un hombre encapuchado que, tras trepar la verja del centro, abandona a su perra preñada, a la que arroja desde una altura de tres metros al tiempo que agacha la cabeza para que no se le reconozca. Como consecuencia de la caída, la perrita sufre un golpe en la cabeza del que será tratado por especialistas, que también curarán la sarna que padece.
Esta acción, que está catalogada como maltrato animal y conlleva importantes multas económicas, es lamentablemente una de las imágenes que se repite verano tras veranos, cuando cientos de españoles abandonan a sus animales de compañía para poder disfrutar de las vacaciones. En este sentido, en el refugio animal de Cambados recuerdan que en lo que va de mes ya se han recogido en el centro más de 15 mascotas y consideran "excesivo" el número de abandonos que se han producido estas vacaciones, por lo que se han decidido a hacer público el vídeo en el que el individuo abandona a la perra de una manera tan cruel.
La perra que protagoniza estas tristes imágenes ha sido bautizada por el personal del refugio con el nombre de Etnia. Tan solo tiene año y medio, está preñada y durante el parto podría perder la vida, por lo que ahora se debate si se salva su vida o la de los cachorros. Por fortuna, Etnia ya ha encontrado un padrino que está dispuesto a costear la cesárea que la perrita precisa para salvar su vida. Ahora tendrán que decidir si salvar su vida o la de los cachorros. Por lo pronto Etnia ya tiene un padrino y se ha ofrecido a correr con los gastos de la cesárea para salvar su vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Javier Menéndez Llamazares
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.