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efe
Miércoles, 8 de marzo 2017, 10:52
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha afirmado hoy que la prohibición al tráfico de los coches de más de 20 años en días laborables en Barcelona es una medida "esperada" y "necesaria" ante el "grave problema" de contaminación que tienen muchas ciudades.
Serrano, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar un encuentro sobre seguridad vial, ha indicado que, como otras muchas ciudades europeas, Madrid y Barcelona tienen que "poner remedio" a sus problemas de contaminación y así se lo ha hecho saber la UE.
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, convocará al Consejo Superior de Tráfico en la primera quincena de abril para impulsar la reforma de las leyes de Seguridad Vial y Tráfico, un proceso en el que se revisará el carné por puntos y las sanciones contra reincidentes en consumo de alcohol y drogas.
En ese proceso se reformará la Ley de Seguridad Vial y la de Tráfico, así como los reglamentos de circulación, vehículos y conductores, y se implantarán las quince medidas urgentes anunciadas el pasado 31 de enero para atajar la siniestralidad.
Entre los asuntos a revisar está el funcionamiento del carné por puntos (las sanciones, los cursos de recuperación...) y la reincidencia en el consumo de alcohol y drogas, pues Tráfico es consciente de que es uno de los principales problemas que hay en las carreteras españolas.
"Tenemos claro que eso es lo que se nos avecina", ha dicho el director de Tráfico, quien ha recordado que se ha clasificado todo el parque automovilístico en función de "su potencial contaminante" y ahora se está remitiendo esa información a los propietarios de vehículos.
"Son medidas que eran esperadas y son medidas necesarias porque tenemos un grave problema de contaminación en muchas ciudades", ha aseverado.
Reducción del 30% de las emisiones
El acuerdo alcanzado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y cuarenta municipios pretende reducir un 30% las emisiones vinculadas al tráfico antes de 15 años, y un 10% en los próximos 5 años.
Para ello, se ha planteado que los turismos matriculados antes de 1997 y las furgonetas de antes de 1994 no podrán circular los días laborables por esos municipios de la conurbación barcelonesa a partir del 1 de enero de 2019, medida que se avanzará al 1 de diciembre de este año en los días de episodios de contaminación ambiental.
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