![Apartan a las dos monitoras que olvidaron a una niña en un autobús escolar](https://s1.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2025/01/15/Clipboard-k1h-U230536750476ZIB-1200x840@RC.jpg)
![Apartan a las dos monitoras que olvidaron a una niña en un autobús escolar](https://s1.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2025/01/15/Clipboard-k1h-U230536750476ZIB-1200x840@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio García
Valladolid
Miércoles, 15 de enero 2025, 07:44
Ocurrió el pasado viernes. Triana, una niña de cuatro años, se quedaba dormida en el autobús escolar. Cuando despertó, el transporte -de la empresa Linecar- ya se encontraba en las cocheras. Las clases habían empezado hace rato, pero ella todavía estaba dentro del autobús, ... La pequeña viajaba junto con otros compañeros y a bordo había dos monitores en lo que era un día lectivo más.
Según defendía la madre de la menor, fueron estas dos responsables quienes no se percataron de que su hija permanecía en el interior del autocar cuando terminó el trayecto hasta el colegio, el Miguel Delibes de La Victoria (Valladolid). Pues bien, días después del incidente, las dos monitoras que realizaron el trayecto han sido apartadas por la empresa y, según confirman fuentes consultadas, las profesionales ya no se encuentran dentro del servicio de transporte escolar.
El incidente se produjo el pasado viernes, cuando la pequeña, de cuatro años, montó en el autobús escolar en La Overuela con destino al colegio Miguel Delibes, en el barrio de La Victoria de Valladolid. Fue en ese trayecto, de poco más de veinte minutos, cuando la niña se quedó dormida en el asiento. Nadie se percató de ello hasta tiempo después.
Fue ya en las cocheras de Linecar cuando se dieron cuenta de que había una niña en el interior del transporte. «Me han dicho que se había quedado dormida en el autobús y la monitora no se había dado cuenta; habían bajado todos los niños y a mi hija, como estaba dormida, ni le han bajado ni nada, se la han llevado a las cocheras de Linecar», comentaba el pasado viernes Patricia Toribio, madre de la pequeña.
Ese mismo día, desde la Consejería de Educación apuntaron a que la niña no estuvo sola en ningún momento, puesto que los trabajadores de la empresa se dieron cuenta de su presencia antes de abandonar el vehículo. «En el autobús había dos acompañantes que no cumplieron con su obligación de comprobar que todos los niños que habían subido al autobús habían bajado en el centro educativo», aseguraban desde Educación.
La administración también concretó que se habían puesto en contacto con la empresa de acompañantes para pedir responsabilidades. De momento, las dos monitoras que realizaron este trayecto han sido retiradas y ya no prestan servicio en los autobuses escolares, si bien no ha trascendido el nivel de gravedad de la sanción, más allá de que hayan sido apartadas del servicio.
El hecho generó una rápida ola de mensajes en redes sociales, donde la hermana de la pequeña publicó varios mensajes en su perfil de X, antes Twitter. «A las once un señor que no conocemos de nada ha llevado a la niña al colegio. Qué ha pasado durante esas horas no sabemos. El enfado y el miedo que sentimos ahora, no puedo describirlo con palabras. Por no hablar del que haya sentido la niña estando sola», explicaba. Unas palabras que casan con la que aportó su madre, quien afirmó que alguien se había dado cuenta de que había una niña dentro del autobús y que la habían llevado «en un coche particular hasta el colegio».
Por su parte, la hermana reitera en otro mensaje en redes que encontraron a la niña a las 9:50 horas en la cochera, si bien no se avisó a la familia del incidente hasta las once. «Por qué no se ha llamado a la Policía desde el primer momento? Se han hecho tantas cosas mal, solo queremos explicaciones y saber qué ha pasado durante las dos horas que mi hermana no ha pasado en el colegio», apuntaba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.