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Una turista consulta el panel de destinos en un aeropuerto. :: r. c.
La batalla del Mediterráneo

La batalla del Mediterráneo

España pierde viajeros prestados. La recuperación de Turquía, Egipto, Túnez o Grecia ralentiza el crecimiento del sector turístico nacional, que en los últimos años se hizo dueño y señor de la sombrilla

ANTONIO PANIAGUA

Martes, 31 de julio 2018, 07:40

Se fueron pero han vuelto. Turquía, Egipto, Grecia y Túnez plantan cara de nuevo al turismo español. Ya nadie se acuerda de las turbulencias políticas que hicieron desertar a cientos de miles de viajeros de esos países y que eligieron España como opción ... sustitutoria. La memoria es débil y los viajeros han regresado a los destinos del Mediterráneo oriental, sobre todo si, como en el caso de Estambul, la visita les plantea una oferta muy ventajosa en materia de precios. El sector turístico nacional lo empieza a notar, si bien los expertos aseguran que con los datos actuales es prematuro dar la voz de alarma. Pese a los atractivos que ofrece la competencia, España posee una experiencia solvente, mayor que la de sus rivales. La buena noticia es que, a pesar del retraimiento, el turista extranjero gasta más. El daño puede provenir más del vendaval de huelgas que de las fortalezas ajenas.

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