Borrar
Policía Local de Málaga. D.S.
Detenido por agarrarle un pecho a una joven que veía las procesiones del Lunes Santo en Málaga

Detenido por agarrarle un pecho a una joven que veía las procesiones del Lunes Santo en Málaga

La víctima estaba junto a su novio cuando el arrestado, según denunció ella, le realizó tocamientos mientras simulaba apartarla para pasar

Juan Cano

Málaga

Miércoles, 16 de abril 2025, 07:10

«¡Me ha tocado un pecho!». El grito de la víctima, una joven malagueña de unos 20 años, lo escuchó el público que en esos momentos se agolpaba en el Centro para ver las procesiones del Lunes Santo. Pero también llegó a oídos de los policías locales que integran el dispositivo de seguridad para la Semana Santa de Málaga. La rápida respuesta de los agentes permitió detener al presunto autor antes de que se marchara.

Los hechos sucedieron sobre ocho de la tarde de este lunes 14 de abril en la esquina entre las calles Granada y San Agustín. Al grito de la chica acudieron varios especialistas del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local, que estaban a escasos metros vigilando la zona para que las procesiones pudieran desarrollarse con normalidad.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la chica muy nerviosa y afectada por lo sucedido. Estaba con su novio, que fue testigo de todo lo que pasó. La joven contó a los policías locales que un hombre mayor le había tocado un pecho cuando simulaba apartarla para pasar, aprovechando el gentío que se agolpaba en ese momento en la zona.

Los funcionarios entendieron que el matiz clave del caso era dilucidar si había sido un tocamiento accidental, fruto de la muchedumbre y del poco espacio que hay en determinados puntos del recorrido, o por el contrario había sido algo intencionado. Tanto la chica como su novio mostraron su convencimiento de que había sido adrede y, de hecho, ella insistió en que le agarró el pecho con fuerza, cuenta Diario Sur.

Ante la consistencia de su relato, los policías del GOA corrieron a identificar al sospechoso, al que la propia pareja señaló, y lo interceptaron antes de que se pudiera marchar del lugar. El hombre, de 65 años y de origen norteamericano, fue detenido por un presunto delito de agresión sexual. Al parecer, volvía de cenar con su mujer y con unos amigos cuando ocurrieron los hechos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Detenido por agarrarle un pecho a una joven que veía las procesiones del Lunes Santo en Málaga